Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación

Cómo instalar un plato de ducha de forma segura en 5 pasos

30 marzo, 2023

Instalar un plato de ducha de forma segura en 5 pasos puede parecer un dilema pero con estos sencillos y detallados pasos veras que es posible. Porque la importancia de saber instalar un plato de ducha radica en que, al ser el cuarto de baño uno de los lugares más íntimos de tu hogar y donde muchas veces pasas bastante tiempo, hace que la posiblidad de poder hacerlo tú mismo no solo te resulte un ahorro de dinero, sino también te permite hacerlo con más cuidado y amor al tratarse de tu hogar y, cabe la posibilidad de el tiempo que tengas que invertir en llevar a cabo dicho trabajo no te parezca demasiado como si lo hiciera una persona ajena a ti.
Por lo tanto es muy útil y una muy buena idea que hayas decidido lanzarte a la aventura de instalar tu propio plato de ducha.

 Los pasos para instalar el plato de ducha:

 Medidas del espacio.

Lo primero que tienes que hacer es tomar muy bien las medidas del espacio,  tanto si se trata de una susticució como si se tratara de una obra nueva,es importante para evitar equivocarte y perder el tiempo.

 Ajustar el desague.

Ten en cuenta la colocación del desague para evitar posibles filtraciones que puedan hecer que todo el trabajo realizado no valga la pena. De manera que: el plato de ducha lleva su tubería de desague adecuado, en caso de que lo tengas que adaptar, debes procurar tener espacio suficiente para insertar el codo o añadirle una tubería adicional para ajustar las medidas del sumidero junto con la bandeja al máximo. para ello te recomendamos colocar primero el plato en el hueco para ir señalando dónde vas a colocar el cabezal del desague de forma concreta.

 Preparar la superficie.

Una vez dispuesto el espacio y haber instalado las tuberías, toca preparar la base de la instalación de tu plato de ducha aplicando una base de mortero, teniendo ya en cuenta la altura de tu plato. Puedes hacerlo de dos formas:

Primero. Preparar la  superficie para que el plato quede bien a la altura del suelo, lo que es más estético y se tiene que hacer bien para no causarte problemas después.

Segundo. Es la opción más segura, y cosnsiste en hacer que el plato sobresalga, así te causará menos problemas porque tan solo tienes que aplanar la base de mortero, y no hará falta desnivel, debido a que los platos ya lo incorporan para poder evacuar todo el agua. Debes asegurarte de que la base es plana y esté bien seca antes de colocar el plato encima del desague, porque de lo contrario se deformará el plato y necesitarás otro.

 Colocar y conectar el plato.

Ya debes tener claro cómo intalar el plato y el material que va a unir tu plato a la base. Y este no es otro que una mesilla de poliuretano, al ser especiales no permite el plato otro tipo de sellado por lo que esta es la opción perfecta, extiendela sobre la base y después incorpora el plato encima, y ya solo quedará unir el collarín del desague con la tubería, fijar los tornillos y asegurarte de que las tuberías se encajan perfectamente.

Sellar y secar.

Debes sellar las juntas para que no se escape el agua. De igual menera es importante sellar bien la mampara de forma correcta en el caso de que lo tengas instalada.


Este y otros productos similares los puedes adquirir en nuestra tienda.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario