Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

¿Qué elementos de seguridad puedes incorporar a tu baño?

16 abril, 2019
seguridad-en-el-cuarto-de-baño

El cuarto de baño es uno de los lugares de nuestra casa que puede entrañar más riesgos ya que en él se juntan varios elementos como el agua, que puede provocar que las superficies se vuelvan resbaladizas, o incluso la electricidad, que siempre hay que tratar con extremo cuidado en lugares con humedad. Es por esto que no esta de más incorporar a tu baño ciertas medidas de seguridad.

Agarradores o asideros para la ducha

Uno de los accidentes más comunes que puede ocurrir en el baño es sufrir un resbalón. El contacto de nuestros pies descalzos con superficies mojadas puede ser peligroso si no se toman medidas. Una de las cosas que podemos hacer es usar esterillas o alfombrillas de baño. Pero hay que tener cuidado. Una alfombrilla puede ejercer el efecto contrario si es de mala calidad o no tiene agarre suficiente.

Las asas de ducha también pueden ser una buena ayuda sobretodo para las personas mayores o con dificultades de movilidad. A la hora de entrar y salir de la ducha aumentará la seguridad de estas personas, además de que supondrá un apoyo para incorporarse en caso de sufrir una caída. Otra buena medida para estas personas es el uso de taburetes o asientos de bañera, que les permitirán reducir el riesgo de sufrir un resbalón.

Suelo y barreras arquitectónicas

Aunque esta sea una medida más costosa ya que requiere de obra, el suelo puede ser un elemento crucial a la hora de sentirnos seguros en nuestro cuarto de baño. Materiales antideslizantes como el mármol, pueden ayudar enormemente a aumentar la seguridad.

Otro de los elementos que tendrás que tener en cuenta si pretendes hacer reforma en tu baño son las barreras arquitectónicas. Los platos de ducha a ras del suelo están a la orden del día, ya que además de ser más seguros, resultan más actuales estéticamente.

Electricidad

Por supuesto, la electricidad será un elemento que deberemos tener en cuenta. A la hora de colocar los enchufes tendremos que mantenerlos alejados de las zonas con mayor humedad como la bañera. Y en caso de no darles suficiente uso será aconsejable taparlos.


Estas medidas pueden ayudarnos a usar nuestro baño con más confianza, pero son especialmente importantes si el cuarto de baño pertenece a alguien de avanzada edad. En ambos casos no hay que escatimar en cuestiones de seguridad ya que es uno de los lugares de nuestra casa en el que más cómodos debemos sentirnos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario