Es normal que con el paso del tiempo, vayan surgiendo problemas en nuestra instalación de fontanería. Hay que pensar que es el elemento de nuestro hogar del que más uso hacemos. Es por esto que con el día a día pueden aparecer malos olores u obstrucciones. Sobre todo en la cocina, donde la mezcla de agua con trozos de alimentos que se vierten inevitablemente por el fregadero, puede hacer que este conducto requiera de una intervención por nuestra parte. Hoy os vamos a explicar un remedio para quitar el mal olor de las tuberías.
¿Por qué se atascan las tuberías?
La grasa que vertemos por el fregadero suele ser el mejor pegamento para un sinfín de residuos que se cuelan por el desagüe de la cocina. Y en el baño, los jabones y cremas pueden hacer la misma función con los pelos que bajan por la bañera. Estos residuos acaban formando lo que conocemos como tuberías lentas, efecto que resulta molesto cuando el agua no desaparece todo lo rápido que debería y comienzan a acumularse en esas estancias malos olores.
Un remedio casero y ecológico para desatascar las tuberías
Vamos a dar un remedio totalmente casero y que no resulta perjudicial para el medio ambiente, con el que podrás olvidarte de los malos olores. Se realiza con ingredientes con los que podemos contar de normal en una casa, por lo que no deben suponer un gasto adicional para tu bolsillo.
Mezclamos en un bol, dos vasos de agua caliente, un vaso de vinagre y cinco cucharadas grandes de bicarbonato sódico.
Una vez que hemos vertido la mezcla por el fregadero o el desagüe de la bañera, debemos esperar un tiempo para que se produzca la reacción cáustica que formará una espuma activa. Esta corroerá la suciedad acumulada en las tuberías durante un rato.
Dejamos que pase media hora, por lo menos, y tras esto vertemos un litro de agua hirviendo por el desagüe para aclarar la mezcla y que desaparezca del todo.
Por último, podemos comprobar como el agua corre normalmente por la tubería y desaparece el mal olor que emanaba de la ella.
Sin comentarios