Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Qué hacer ante una fuga de agua con presión

25 mayo, 2021
que-hacer-ante-una-fuga-de-agua-con-presion

Uno de los mayores temores, en cuanto a averías en nuestra instalación de fontanería, es que estemos tranquilamente en casa y de repente, comience a brotar agua de alguno de los puntos de la instalación. El agua no para de salir, vertiéndose litros y litros por momentos, que pueden inundar la habitación y afectar gravemente a nuestro hogar o incluso el de los vecinos. Ante esta situación saber qué hacer antes incluso de que llegue el fontanero de urgencia puede ahorrarnos muchos disgustos. Es por esto que hoy te contamos qué hacer ante una fuga de agua con presión.

Cortar el flujo del agua

Lo primero que debes hacer si te encuentras ante esta situación es calmarte. Sabemos que es difícil, pero los nervios no harán que salga menos agua, ni mucho menos que la fuga quede reparada.

Una vez mentalizados de querer acabar con el problema lo más importante es que tratemos de frenar la salida del agua. Es prioritario actuar de manera rápida y eficaz, tapando con un trapo o toalla la parte por la que se está escapando el agua.

Acto seguido, debemos ir al suministro de agua y cortarlo, de ese modo ya solo nos preocupará el agua que ya había traspasado a la tubería. Colocaremos un cubo u otro recipiente debajo de la fuga, para recoger ese agua que ya estaba en nuestra instalación.

Una vez cerrado el flujo del agua podemos recoger lo que se ha vertido en el suelo y dejar la parte de la fuga lo más limpia y despejada posible.

Arreglar la fuga

Para estar seguro de que la reparación va a ser un éxito, debes permanecer un tiempo sin abrir el suministro del agua para que se sequen del todo las tuberías y la parte afectada, y obviamente porque el agua comenzaría a salir por la fuga otra vez.

Una vez seco, te damos varias opciones que puedes ejecutar para arreglar la fuga adecuadamente y que hemos explicado alguna vez en nuestro blog de fontanería:

Si no te atreves con estas reparaciones, ya sabes que llamar a un fontanero te va a dar la seguridad de que la fuga quede reparada totalmente. Tú de momento ya has actuado bien al cortar el agua e impedir un destrozo mayor en tu vivienda. Y si decides arreglarlo por tu cuenta, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás lo necesario para que la reparación sea un éxito.

Masilla sin olor para fontanería de 400 Grs.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario