Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Lo que nunca deberías hacer por ahorrarte dinero en un fontanero

6 agosto, 2019
fontanero

Cuando en nuestra casa se produce una avería en la instalación de fontanería, debemos tomar rápidamente la decisión de arreglarla. Lo más normal será contratar a un profesional, pero en el caso de que tengamos ciertos conocimientos, podemos probar a arreglarla nosotros mismos. Sin embargo, existen varias situaciones en las que ponernos nosotros manos a la obra puede suponer un problema mayor del que teníamos, y que se habría arreglado si hubiéramos confiado de primeras en un profesional. Hoy os hablamos de algunas de estas situaciones:

Revisar nuestra instalación

La fontanería es un campo que esconde muchas incógnitas. Incluso para aquellos que están acostumbrados a hacer chapuzas de todo tipo en su hogar. Para que una instalación funcione correctamente es adecuado someterla de vez en cuando a una revisión. Es algo que puede ahorrarnos disgustos en el futuro previendo problemas antes de que aparezcan. Sin embargo es aconsejable que esta revisión sea llevada a cabo por un profesional. Cualquier elemento que pueda estar funcionando adecuadamente a priori, puede que tenga fallos o signos de desgaste que nosotros no percibamos. Estos pueden acabar dañándolo en el futuro.

Arriesgar tu seguridad

En alguna ocasión nos podemos encontrar con alguna avería en nuestra casa que pueda suponer un riesgo al repararla: piezas grandes que se suelten, trozos de nuestra instalación que corran peligro de desplomarse, o inundaciones que pueden provocar un cortocircuito, etc.

En este caso, por muchos conocimientos que tengamos sobre fontanería, si no estamos cualificados como profesionales, es posible que no conozcamos las medidas de seguridad con las que a ellos se les ha formado. Por lo tanto sería una imprudencia enorme no llamar a nuestro fontanero de confianza.


Hay ocasiones que se debe asumir que un profesional tiene los conocimientos y las herramientas adecuadas para resolver problemas a los que nosotros no llegaríamos. Para aquellas reparaciones que sí puedas realizar por ti mismo, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás aquellas piezas que necesitas para que la reparación sea un éxito.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario