Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Productos

Claves para una correcta limpieza del baño

1 octubre, 2019
claves-para-una-correcta-limpieza-del-baño

Muchas de las averías que pueden suceder en nuestro cuarto de baño pueden estar causadas por un mal mantenimiento o una mala utilización de los elementos que empleamos en el día a día. Es por eso que es esencial mantener cuidado y limpio nuestro cuarto de baño, pues de este modo reducimos el riesgo de atascos, cal o averías mucho mayores. En la entrada del blog de hoy os vamos a dar las claves para una correcta limpieza del baño.

Y es que para mantener adecuadamente nuestra instalación hay zonas a las que debemos prestar especial atención, como son: la bañera o la ducha, el lavabo y el inodoro. También hablaremos un poco, aunque tengan menos que ver con la fontanería, de las paredes y los suelos.

La bañera y la ducha

La auténtica clave para mantener adecuadamente la bañera y la ducha es dedicarle unos segundos después de cada uso. Si hacemos esto, el tiempo y el esfuerzo que requiera la limpieza semanal será menor. Retirar pelos, jabón y agua estancada nos resultará mucho más sencillo en el momento. Para evitar la acumulación de cal en nuestra bañera, podemos pasar una esponja con un poco de agua y vinagre blanco. Después de esto será necesario aclarar con agua y secar las partes más delicadas como grifos y elementos cromados.

El lavabo

El lavabo es junto al inodoro uno de los elementos que más utilizamos de nuestro cuarto de baño. Es por esto que conviene dedicarle tiempo para evitar que sus cañerías sufran atascos. La lejía y un cepillo pueden ser nuestros aliados para mantenerlo limpio día a día. También tenemos que intentar no verter una gran cantidad de pelo, por ejemplo en el afeitado.

El inodoro

Para evitar la acumulación de cal en nuestro inodoro es indispensable utilizar algún producto ya sea más natural, como el vinagre, o químico. Con el vinagre podemos conseguir evitar calcificaciones, quitando el agua del inodoro y una vez vacío, vertiendolo sobre las manchas.

Las paredes y suelos

Aunque no sea un tema relacionado con la fontanería, si que es esencial para la higiene del hogar mantener las paredes y los suelos del cuarto de baño limpias. Hay muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a mantenerlas, pero tienes que recordar que según el tipo de suelo o de azulejos, se requerirá un producto u otro.


Si para alguna de estas labores, necesitas algún producto para desatascar tuberías, recuerda que en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás los mejores productos del mercado, siempre a un módico precio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario