Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

¿Cómo puedo conseguir más presión en la ducha?

17 noviembre, 2020

Si últimamente y con el transcurso del tiempo has notado que el agua que sale de tu alcachofa de ducha no es tan potente como antes seguramente es que haya un problema que tienes que resolver. Pero no te preocupes, es algo muy habitual y aún más si llevas haciendo uso de ella desde hace ya tiempo.

Las causas pueden ser diversas y por lo tanto si quieres mejorar la presión del agua esto es lo que tienes que hacer:

Limpia la alcachofa:

Las alcachofas están constantemente en contacto con el agua y esto produce que aparezca cal y sedimentos que provocan la obstrucción de esta. De hecho, cuanta más agua salga, más probable será que esto ocurra.

Para evitarlo o poner remedio, esto es lo que deberías hacer:

  1. Saca la alcachofa de la ducha 
  2. Haz uso de un producto de anti-cal para que desaparezca la cal y sedimentos o crea un producto casero como vinagre con poca acidez.
  3. Introduce la alcachofa en agua caliente o muy caliente para mayor efectividad durante unos 20 a 30 minutos.
  4. Utiliza un cepillo, de dientes o uñas, para quitar la cal.
  5. Vuelve a introducirla en agua de nuevo, pero esta vez frotando sobre ella para que se vayan los restos durante 1 minuto aproximadamente.

Observa si la manguera de ducha tiene algún escape:

Muchas veces la causa suele ser que se escape el agua por la manguera y por lo tanto no salga el agua que debería. Para esto solo existe una única solución, comprar una nueva. En Dukto tenemos mangueras metálicas que podrían encajar con lo que buscas.

Nebulizador de agua:

Compra un nebulizador de agua que se pone junto a la alcachofa con el fin de impulsar la salida del agua con mayor potencia gracias a el aire que esta desprende.

En el caso de que estos consejos no te hayan funcionado o simplemente quieras comprar una alcachofa y manguera de ducha puedes acudir a Dukto donde tenemos una gran amplitud de productos para ducha. 

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario