Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Cuarto de baño Productos

¿Qué es un aireador?

2 julio, 2019
que-es-un-aireador


Los aireadores son piezas que podemos colocar en el grifo de nuestro cuarto de baño o cocina. Estos accesorios nos permiten ahorrar hasta un 50% del agua que sale por nuestros grifos. Funcionan mezclando el agua con aire, sin perder apenas sensación de cantidad de caudal, por lo tanto la presión de nuestros grifos parece la misma.

Estos aparatos son muy cómodos ya que no necesitan una instalación profesional para colocarlos. Tan solo será necesaria una llave multiusos para enroscarlos y desenroscarlos. Con este sencillo gesto ya podemos estar ahorrando hasta un 50% del consumo habitual de nuestro grifo. Será necesario consultar si nuestro grifo tiene rosca interior o exterior para, dependiendo de eso, escoger entre un aireador macho o uno hembra.

Puedes poner el aireador para tu lavabo sustituyendo el filtro o el atomizador que vendría de fábrica. También en tu ducha o en una manguera podrías colocar estos accesorios, en estos casos se colocaría entre el flexo de la ducha y el mango y entre la salida del grifo y la manguera, en el segundo caso.

Como todos los elementos de nuestra instalación de agua, nuestros aireadores deberán tener un cierto mantenimiento. Y es que estos suelen acumular partículas con el continuo uso que pueden impedir que funcionen correctamente. En este caso podemos desenroscarlos fácilmente y cambiarles el filtro. Si este no está todavía muy desgastado podremos limpiarlo y volver a ponerlo.

Varios tipos de aireadores

Existen diferentes tipos de aireadores que, dependiendo del lugar en el que queramos instalarlos y de nuestras necesidades, nos convendrán más o menos.

Aireadores con chorro múltiple

Con este aireador podemos cambiar la potencia de nuestro grifo, cambiando entre un chorro concentrado a un chorro aireado, con un gesto tan sencillo como un pequeño giro.

Aireadores orientables

Con estos aireadores podremos orientar el chorro de agua. Este tipo de aireadores serán útiles para el fregadero o el lavaplatos, por ejemplo.

También es posible encontrar aireadores de grifos con las dos funciones anteriores, es decir: que puedan alternar entre chorro concentrado o chorro aireado y que además puedan orientarse para ser más prácticos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario