Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Productos

Formas de arreglar una fuga

1 septiembre, 2020
llaves ajustando tuberias

Es muy común que se produzcan derramamientos de agua tras el paso del tiempo de uso de una tubería. Esto puede ocurrir por diversos motivos, pero entre los más frecuentes el problema se encuentra en el drenaje que se produce en las roscas.

Para paliar con el contratiempo hay que saber detectar la magnitud del problema y la causa y dependiendo de ello se podrá solucionar a través de profesional o por cuenta ajena.

Pasos previos para sellar una rosca

Antes de acometer el arreglo hay que seguir unos pasos previos:

1 Localizar la llave de paso para cerrarla para evitar más problemas.

2 Drenar todas las tuberías que existan. Esto se realiza abriendo todos los grifos que se encuentren conectados al circuito de fontanería hasta que no caiga ninguna gota.

3 Cerrar el suministro de agua.

4 Retirar el tapón que cubre la toma de agua.   

5 Secar con un trapo la tubería con el objetivo de reducir al máximo las humedades que puedan existir para que los productos que posteriormente se van utilizar sean más eficaces.

Formas de sellar una rosca

En el caso de que el arreglo sea sencillo y se haya detectado se podrá actuar para enmendar el accidente. Para ello se requiere productos especiales que harán un arreglo más eficaz, evitando la incertidumbre de que se vuelva a producir de nuevo.

El Hilo De Teflón es un producto fácil de usar que te permite poner final al derramamiento de agua con resultados inmediatos. Consiste en colocar el hilo en las estrías de la rosca en dirección a las agujas del reloj y posteriormente unir las roscas y apretar con herramientas habituales.

La función que desempeña este hilo es hincharse cuando detecta que hay una humedad impidiendo la salida del agua, siendo más efectivo en aquellas roscas de mayor tamaño.

Las Cintas de PTFE es uno de los productos más aceptados por los consumidores, que se aplica en la unión de las roscas (unas tres vueltas) sin endurecer al cabo del tiempo, evitando fugas de agua, consiguiendo una estanqueidad correcta en las uniones.

Se caracteriza por la facilidad de colocarlo y por su eficacia, sobretodo en roscas de menor tamaño.

Estos productos y más pueden ser encontrados en Dukto, que han sido probados y evaluados positivamente por los consumidores.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario