Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación Productos

Mantenimiento de los radiadores en verano

3 junio, 2020
mantenimiento-de-los-radiadores-en-verano

Los radiadores son esenciales para el bienestar de nuestra familia en invierno, dentro del hogar. Una vez llegado el verano, es normal que nos olvidemos de este elemento de nuestra instalación hasta que vuelva a venir el frío. Sin embargo, es necesario llevar un correcto mantenimiento de los radiadores en verano.

El momento perfecto para hacer mantenimiento

El mejor momento para limpiar los radiadores y asegurarse de su mantenimiento es aquel en el que los radiadores permanecen fríos debido a que no están funcionando. Una limpieza periódica es esencial para el correcto funcionamiento de estos el resto del año, además de que consigue alargar su vida útil exponencialmente.

Limpieza a fondo

No basta con hacer tan solo una limpieza superficial de los radiadores. Se debe acceder a la zona en la que se encuentran los tubos, aunque esto pueda parecer complicado. Se puede acceder a estas zonas gracias a un limpiador de vacío y con un plumero o cepillo cilíndrico.

También debemos tener en cuenta que durante su uso pueden aparecer marcas de oxidación o roturas que deberemos subsanar antes de volver a encender nuestra calefacción.

Mantener el equilibrio hidráulico

Gracias al equilibro hidráulico los radiadores reciben el agua necesaria para funcionar correctamente en todas las estancias. Para mantener este equilibrio es necesario purgar los radiadores y eliminar el aire que se va acumulando en ellos. Habrá que hacerlo una vez que se vaya a encender la calefacción de nuevo.

Si tu caldera tiene un «modo verano» no será necesario ir cerrando y abriendo todos los radiadores entre los cambios de estaciones, lo que ayudará a que el mecanismo del mando aguante más y no gotee.


También hay gente que aprovecha esta época del año para cambiar y restaurar su sistema de calefacción, debido a que podemos prescindir más de ella en este momento. En cualquier caso, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería y calefacción te ofrecemos los accesorios que tu instalación necesita para estar siempre a punto para el bienestar de los tuyos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario