Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación

Cómo instalar una válvula de seguridad

26 enero, 2021
como-instalar-una-valvula-de-seguridad

Uno de los aspectos más importantes en nuestro hogar debe ser siempre la seguridad. Una válvula de seguridad para termos nos permitirá mantener correctamente el sistema de calefacción de nuestro hogar, evitando así posibles fugas cuando el agua se calienta y aumenta su presión. A continuación, explicamos los pasos a seguir para instalar una válvula de seguridad nueva:

Evitar las fugas en el termo de casa

Desconectamos el termo

La válvula se coloca justo antes del termo, en la entrada del agua fría. Por tanto, el primer paso es desconectar el termo de la red eléctrica, cortando la luz o desenchufándolo.

A continuación, cerraremos la llave de entrada del agua del termo. Como comprobación de que lo hemos hecho bien, abrimos un grifo de agua caliente y esperamos hasta que deje de salir agua. Si en la instalación también contamos con llave de paso para la salida del temo, la cerramos también.

Sustituimos la válvula

Llegado el momento en el que deje de caer agua, quitaremos la válvula para sustituirla. Para ello debemos darle un poco de teflón a la rosca macho. Con ayuda de una llave inglesa soltar el latiguillo de entrada de agua que va cogido a la válvula de presión.

Llegado este momento, (no caerá agua del termo) aflojaremos la válvula de presión con la llave inglesa hasta que la puedas girar con la mano.

Cuando la quitemos del todo caerá algo de agua, por tanto, es aconsejable tener la válvula nueva preparada para colocarla rápidamente.

Es muy importante apretar la válvula nueva muy bien y luego coscar el latiguillo de la entrada.


La válvula ya está instalada. Abriremos la llave de entrada de agua para comprobar que no hay fugas y en caso de que esté todo correcto abriremos la llave de salida. El termo está listo para usar.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario