Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Productos

Cómo limpiar el sifón del fregadero

18 agosto, 2020
como-limpiar-el-sifon-del-fregadero

Manteniendo limpio el fregadero evitaremos atascos en el desagüe y malos olores. Para ello, debes desmontar y limpiar tanto el sifón, como las tuberías, y de vez en cuando, aplicar un desatascador químico para mantenerlas limpias.

Para limpiarlo seguiremos los siguientes pasos

  1. Antes de empezar

Debes colocar un cubo bajo el codo del sifón para retirar el agua que se vierta.

2. Abre el bote sinfónico

Desmonta el tapón del codo, es decir, la conexión entre el sifón y la tubería central que llega desde la pared. Ayúdate, si lo necesitas, de un destornillador de estrella o plano hasta conseguir abrirlo.

3. Ubica las entradas y salidas

Una vez hayas abierto el bote sifónico, mira las conexiones existentes dentro del objeto. Generalmente, suele haber tres conexiones de entrada de los desagües, y una salida.

4. Limpia el interior

Una vez que se hayan desmontado las distintas piezas, hay que proceder a limpiarlas utilizando agua caliente y desengrasantes. Déjalas sumergidas un rato y frota con estropajo incidiendo en el interior y las zonas curvas.

5. Prueba el funcionamiento

Secar las piezas y volverlas a montar en el orden correcto, para ello recomendamos realizar una fotografía antes de desmontarlo. Para terminar, solo debes verificar el funcionamiento del bote sifónico. Para ello, abre el grifo de agua o la ducha y observa que el agua baje normalmente.

Es importante limpiar el bote sifónico para evitar algunos de los siguientes problemas

  • Aparición y persistencia de olores desagradables
  • Acumulación de suciedad
  • Futuras obstrucciones
  • Evitar una situación de rebosamiento
  • Aparición de plagas a través de la tubería

Para que las tuberías no se atasquen con asiduidad se debe realizar un mantenimiento regular, aplicando un producto desatascador químico, dejándolo actuar.


Como prevención de futuros atascos se debe verter habitualmente agua caliente para que arrastre la suciedad, y de esta forma no tener que realizar el desmontaje de las tuberías. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería te ofrecemos distintos materiales para desatascar los sifones al mejor precio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario