Teniendo en cuenta que el jardín es una estancia más de la casa, y con la llegada del buen tiempo pasamos más tiempo en él, por eso es necesario regarlo y cuidarlo para tenerlo en buenas condiciones. mantener el jardín en óptimas condiciones de mantenimiento y ahorrar agua, es posible con algunos de estos consejos que te detallamos a continuación:
Riega el jardín lo necesario sin excederte ni quedarte muy corto.
Porque regar poco no es para nada la solución, si tienes plantas en el jardín, lo ideal es ubicarlas estratégicamente según sus necesidades (zona húmeda, intermedia y seca) para poder automatizar el riego de forma selectiva y así ahorrar agua.
Agua de la lluvia
Coloca un cubo o un depósito junto a las tuberías bajantes que llevan el agua desde el tejado para que este caiga directamente en el recipiente.
Riega menos con la técnica de acolchamiento el suelo.
Coloca un mantillo u hojas en la base de las plantas, y la humedad tardará en evaporarse.
Reutiliza el agua.
Puedes utilizar el agua que usas en tus tareas cotidianas, pero que no contenga químicos que puedan dañar tus plantas.
Programa el riego.
Puedes programar el riego manualmente o con programador, evita que sea durante el día para que la humedad no se evapore y eso permite que la planta pueda absorber de forma natural.
El tipo de riego.
Puedes regar con una manguera conectada a un grifo en tu jardín o en sus alrededores o regadera, que está recomendado para sitios pequeños o para regar en macetas.
Puedes regar por goteo, que requiere instalación y agua de buena calidad, pero es el más eficiente con un 90%.
Es ideal para árboles y arbustos, se adapta a cualquier tipo de jardín.
Aspersión.
Imita a la lluvia, y requiere una instalación de tuberías para su correcto funcionamiento, produce un aumento de la humedad y es eficiente hasta un 75%. Desperdicia menos agua, es un sistema muy útil para jardines de gran tamaño.
Siempre que lo necesites, no dudes en visitar nuestra tienda online y encontrarás novedades y todo lo necesario para tus trabajos de fontanería.
2 Comentarios
Existe un sistema de detección de humedad que cuando las raíces pierden humedad (agua) entonces el sistema riega hasta que las raíces se encuentran húmedas otra vez. Esto lo vi hace mucho tiempo en Israel, allí el agua es súper escasa pero tienen unas técnicas extraordinarias.
No sé si tienes algún post con este tipo de riego pero sería interesante que hablaras de él.
Muy interesante lo que comentas, muchas gracias por tu aportación y por leernos.
¡Tomamos nota para futuras entradas!