Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación

Descalcifica tu casa en 5 sencillos pasos

28 julio, 2021
Descalcifica-tu-casa-en-5-sencillos-pasos

La cal puede llegar a ser uno de los mayores enemigos de nuestra instalación de fontanería. Ya hemos hablado en anteriores posts de cómo puede afectar la dureza del agua, dependiendo de la región en la que vivas, aportando más cal a tu instalación y dañándola por progresivamente. Pues hoy vamos a contaros cómo podemos descalcificar nuestra casa en 5 sencillos pasos.

Con vinagre y bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios más naturales que tenemos para descalcificar nuestro hogar, que puede ayudarte si el problema no está muy avanzado.

Será necesario verter media taza de bicarbonato en el desagüe de las tuberías que creemos atascadas. Acto seguido, debemos echar encima de la montañita de bicarbonato, una taza de vinagre. Debemos esperar 20 minutos para que la mezcla trabaje y para finalizar verteremos 3 litros de agua hirviendo.

Si el problema de la cal persiste puede ser que esta se haya acumulado ya en grandes cantidades, por lo tanto debemos utilizar otro remedio más eficaz.

Descalcificar con ácido muriático

Tenemos que tener cuidado si optamos por descalcificar nuestra casa con este remedio. Se trata de un ácido especialmente tóxico y perjudicial para la salud. Por lo tanto es aconsejable utilizar guantes, gafas y mascarilla para exponernos a él lo menos posible. Una vez protegidos debemos disolver 1 parte de ácido por 4 de agua, echando el ácido en el agua y no al revés. Esta mezcla resulta un gran desincrustante por lo que vertiéndola en las tuberías podrá ayudarnos a deshacernos de la cal.

Otros productos químicos para descalcificar tuberías

En el mercado existen innumerables productos químicos para descalcificar las tuberías de nuestra casa. Productos que están creados para atravesar las partículas de cal, de calcio y de otros minerales que se atascan constantemente en nuestra instalación.

De nuevo, el primer consejo antes de utilizarlos es protegerse de posibles salpicadura del producto, tanto en ojos, como en manos y los conductos respiratorios. Para utilizarlos debemos seguir las instrucciones de cada fabricante.

Previene antes de curar con un descalcificador magnético

Los descalcificadores magnéticos funcionan en base a un principio físico muy sencillo. Colocando imanes alrededor de una tubería es posible impedir que la cal se acumule en sus paredes, evitando el problema antes de que llegue a producirse.
Hay diferentes tipos de descalcificadores magnéticos. Algunos de ellos sirven para proteger de la cal una tubería en concreto o una parte de la casa, mientras que otros tienen potencia suficiente para librar de cal a toda la vivienda, colocándolos en la toma de agua de la casa.

Obtén un descalcificador de agua

Los descalcificadores de agua pueden parecer una solución cara. A la larga son una buena inversión ya que protegen y a la vez mantienen la instalación de fontanería, el termo o la caldera sin problemas de incrustaciones de cal, óxido y corrosión.

Una inversión muy a tener en cuenta si por tu ubicación geográfica tu casa tiende a acumular más cal de la cuenta.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario