Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño

5 remedios naturales para acabar con el moho del baño

21 marzo, 2023

El moho del baño, es en ocasiones, algo inevitable y además molesto. Este aparece cuando el vapor entra en contacto con las paredes u otras superficies del cuarto de baño (las cuales están más frías, sobre todo en invierno). Pero, ¿cómo podemos acabar con él?

En el post de hoy te mostramos cuáles son los cinco remedios naturales para eliminar el moho de tu baño.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede resultar un gran aliado, ya que es un gran absorbente de la humedad. Para ello, solo hay que disolverlo en un vaso de agua y aplicarlo con un pulverizador sobre la zona afectada por el moho. Posteriormente, comienza a frotar con un cepillo de dientes viejo.

2. Vinagre

A diferencia del bicarbonato, lo mejor es aplicarlo directamente sin diluirlo para que no pierda su concentración ácida. Posteriormente, déjalo descansar un rato y frota con energía.

3. Ácido bórico o bórax

El ácido bórico o bórax son aquellos polvos desodorantes que utilizamos en los pies y en el calzado. Sin embargo, también pueden ayudarnos a acabar con el moho.

Utiliza aproximadamente un vaso de bórax por cada litro de agua y aplícalo en la zona afectada. Déjalo actuar y enjuaga bien con agua (siempre con el baño bien aireado y evitando que entren los niños o las mascotas, pues su ingesta es tóxica).

4. Aceite de árbol del té.

En este caso, como el aceite tiene propiedades anti hongos, es tan sencillo poner una cucharada de este producto en un vaso de agua y repartirlo con ayuda de un paño por la zona respectiva. Después, déjalo actuar sin necesidad de enjuagar.

5. Agua oxigenada.

Finalmente, el objetivo del agua oxigenada es eliminar directamente las bacterias y matar el moho sin generar gases tóxicos. Para ello, pulveriza allá donde haya aparecido dicho moho y deja actuar por lo menos un cuarto de hora. Posteriormente, usa un cepillo pequeño para devolver la blancura a loas juntas.

¡Evítalo!

Para evitarlo, lo ideal sería mantener el baño limpio y seco en la mayor medida posible. Al menos una vez a la semana rocía con un limpiador multiusos todas las superficies del baño, lava con frecuencia los forros de cortinas y tapetes de baño, mantén las toallas colgadas de baño y, sobre todo, intenta retirar el exceso de agua del baño.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario