Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Productos

Averías más frecuentes del inodoro

28 julio, 2020
averias-mas-frecuentes-del-inodoro

En nuestra instalación de fontanería hay pocos elementos tan imprescindibles como el inodoro. Es seguramente una de las cosas de nuestro hogar que más utilizamos en el día a día y si se avería podemos tener un grave problema, a menos que contemos con más de un baño. Hoy vamos a repasar cuáles son las averías más frecuentes del inodoro y cómo podemos afrontarlas.

El agua del inodoro se pierde

Esto puede ocurrir por dos sitios: si es por la base del inodoro puede deberse a que los tornillos de sujeción de la cisterna de la tapa estén sueltos. Si es así será necesario cortar el agua y vaciar la cisterna para apretar bien las palometas.

Si por el contrario el agua se pierde por dentro de la cisterna la avería podría estar en el mecanismo de entrada del agua. Esto se puede comprobar viendo si el nivel del agua se encuentra por encima de la descarga. Lo más cómodo en este caso es sustituir el mecanismo de entrada por uno nuevo.

No sale agua al tirar de la cadena

Puede parecer obvio, pero la llave de paso del agua debe estar abierta para que salga agua al tirar de la cadena. No sería la primera vez que un despiste nos hace pensar que hay una avería en nuestro baño. Si la avería es real será seguramente a causa del mecanismo de entrada, ya que puede haberse obstruido o roto. En este caso lo más recomendable es sustituir la pieza entera.

El tirador del inodoro no funciona

Este problema puede deberse simplemente a que se haya soltado el mecanismo de descarga interior. La solución está en retirar la tapa de la cisterna y asegurarnos de que la varilla que une las piezas esté entera. Si se ha roto la mejor opción será sustituirla.

No funciona el pulsador

Este caso es parecido al del tirador. El pulsador y el mecanismo de descarga están unidos por un cable o varilla que puede haberse soltado o, directamente, haberse roto. La solución pasa de nuevo por abrir la tapa y conectar el cable en el primer caso, o sustituir el mecanismo en el otro.


Estos son algunos de los problemas más frecuentes que pueden darse en nuestro inodoro. Es conveniente actuar rápido ante ellos para no sufrir más molestias de las esperadas. Por eso en nuestra tienda online de accesorios de fontanería podrás conseguir las piezas que necesitas para su reparación al mejor precio y en poco tiempo.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario