Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Cocina Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

¿Por qué hay mal olor en mis tuberías?

31 marzo, 2020

Antes de saber como eliminar el olor, es esencial conocer porque se produce para que no vuelva a suceder de nuevo. Por las tuberías y desagües se tiran todo tipo de elementos como jabones o detergentes de baja calidad, aceites, restos de comida, etc., que se pueden quedar adheridos en las tuberías, giros, cambios de altura, entre otros, produciendo atascos y malos olores.

Os contamos como prevenirlo y solucionarlo.

Se aconseja que para evitar los olores en los sanitarios, el fregadero de la cocina, el lavabo y la ducha, se instalen unos prácticos protectores / rejillas / cestillos que retengan el mayor número de elementos dirigidos al desagüe para prevenir estancamientos innecesarios.

Antes de proceder a eliminar el olor, se requiere eliminar todos los elementos que se hayan podido quedar atrapados en el desagüe, pudiendo utilizar desatascadores, tanto de la forma clásica, de varilla, desatascadores químicos o neumáticos. En el fregadero de la cocina es donde se producen más atascos, por eso hay que prestar más atención en esa zona de la casa para realizar una limpieza semanal.

Uno de los limpiadores más efectivos y naturales para poder eliminar cualquier tipo de mal olor es el vinagre. Tan solo debes preparar una mezcla de :
½ litro de agua caliente
1 vaso de vinagre blanco (200 ml)
½ vaso de bicarbonato de sodio (100 g)

Con el agua hirviendo, añadir el vinagre blanco removiendo hasta que vuelva a hervir, y añadir el bicarbonato. Con esa mezcla, vertirla por todos los desagües que necesitemos. Se producirá efervescencia en el interior, que es lo normal, y continuaremos el vertido. Una vez hecho esto, sellaremos el desagüe con el tapón durante una hora o toda la noche para conseguir un mejor resultado. Al día siguiente, se debe verter agua caliente para terminar el proceso.

Con estos remedios, esperamos que siempre tengas las tuberías limpias y con un buen olor.

Articulos relacionados

1 Comentario

  • Reply Poceria-Madrid 25 marzo, 2022 at 1:22 pm

    Suele ser un problema bastante común en las viviendas y este tipo de remedios son de gran ayuda para acabar con el mal olor. Eso sí, lo mejor siempre será hacer un buen uso de las tuberías y así evitar este tipo de situaciones.

  • Dejar un comentario