Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Cuarto de baño Instalación Productos

Qué es un sifón y tipos de sifones

28 abril, 2020

Un sifón es un tipo de cierre hidráulico a modo de tubo, normalmente de material plástico o metal, que se encarga de conectar el desagüe de los inodoros, bañeras, platos de ducha, lavadoras y lavavajillas… con las tuberías y bajantes del sistema de cañerías de la vivienda. Se utiliza para evitar fugas de agua, neutralizar los malos olores de las cañerías e impedir que pequeños insectos entren en las viviendas.

Hay bastantes opciones para un elemento aparentemente tan simple: Sifón sencillo, sifón doble, recto, curvo, sifón botella, con válvula de aireación, con alargadera, sifón lavabo pedestal, con válvula click-clack.

El tipo de sifón dependerá de las siguientes cuestiones:

  • Dónde será colocado
    Puede ser colocado en bañeras, duchas, fregaderos, lavabos, inodoros, bidés, lavadoras y lavavajillas, y cada tipo de sifón cuenta con una medida determinada para unir el aparato sanitario con el desagüe.
  • Tipo de salida del desagüe
    El desagüe puede contar con una salida de evacuación en vertical u horizontal. Para una salida en vertical optaríamos por un sifón cerrado con forma de ‘S’. Para una salida en horizontal optaríamos por un sifón abierto con forma de ‘U’.
  • Necesidades
    En espacios reducidos, elegiríamos un sifón extraplano, que ahorra espacio siendo ideal para electrodomésticos.
    Necesitando que se adapte a diferentes formas y extensiones, elegiríamos un sifón extensible con un tubo flexible, y puede contar con salida ABS para el bloqueo de agua acumulada.
    Teniendo dos salidas de agua, con el caso de un lavabo o fregadero, elegiríamos un sifón doble.

En futuras publicaciones del blog nos centraremos en sifones para cada tipo de lugar de la vivienda. Puede consultar nuestro catálogo de sifones para elegir el que más le convenga.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario