Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación

Curiosidades sobre las tuberías

24 octubre, 2023
Curiosidades tuberías

En nuestra vida diaria, hay ciertos elementos que pasan desapercibidos concretamente por su uso cotidiano. El hecho de tenerlos siempre integrados en nuestra vida nos hace olvidar lo útiles que son y no somos conscientes de su importancia hasta que nos faltan. Esto ocurre con la red de saneamiento y sus principales componentes, es decir, las tuberías.

Por definición, una tubería es un canal de sección circular cuya función principal es conducir sustancias líquidas, incluida el agua. Puede estar fabricada de diversos materiales como el acero, el cobre o el hierro.

Las tuberías como elemento en nuestras vidas y sus curiosidades

Las tuberías se presentan de manera diversa e interesante en nuestras vidas, aquí podréis observar varias curiosidades sobre las tuberías:

Las tuberías no son lo mismo que los conductos.

Las tuberías tienen secciones circulares y los conductos pueden tener otras secciones. Cuando se habla de tuberías de acero galvanizado para suministro de agua, se les llama tuberías.

También cerveza

El año pasado se construyó en la ciudad belga de Brujas el primer sistema de tuberías dedicado específicamente al transporte de cerveza.

Pueden generar electricidad

La electricidad se puede obtener de las tuberías que utilizamos para llevar agua potable, gracias a modernos sistemas como LucidPipe, que en la ciudad de Portland (Estados Unidos) suministra energía a más de 150 hogares.

En decoración

En la tendencia actual de decoración urbana, inspirada en Nueva York, las tuberías son un elemento decorativo perfecto, junto con los ladrillos, pudiendo servir también como perchero o para colocar utensilios de cocina.

Hablando de Nueva York

Si nos fijamos en películas ambientadas en ciudades americanas como Nueva York o Chicago, el humo que vemos salir de las alcantarillas es nada más y nada menos que vapor de agua, que es transportado a través de tuberías para producir calefacción y aire. Acondicionamiento a viviendas y empresas.

Animales en las tuberías

Un clásico, en las tuberías se encuentran una gran variedad de animales, desde ratones hasta vacas, pasando por caimanes (una famosa leyenda urbana de Nueva York), serpientes, patos, perros y gatos. En otras partes del mundo se han encontrado todo tipo de animales: desde reptiles hasta vacas.

Tuberías ancestrales

Se han encontrado tuberías ancestrales en China. Los tubos se encontraron en el 2002 en el Monte Baigong en la provincia de Qinghai, en China, 40 kilómetros al sur de una ciudad llamada Delingha. Los análisis indicaron que las tuberías tenían unos 150 mil años de antigüedad.

 

Esperamos que estas curiosidades sobre nuestro lugar de trabajo te hayan entretenido. Si conoces alguna más, ¡cuéntanosla!

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario