Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Cocina Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

La fontanería, los sanitarios y la calefacción del futuro

18 febrero, 2020
fontaneria-del-futuro

Los últimos años están siendo muy fructíferos en cuanto al desarrollo de lo que podríamos denominar como tecnología del hogar. Continuamente se producen avances que están haciendo que cada vez los hogares se conviertan en modelos más eficientes y autónomos, llevándonos hacia lo que serán la fontanería, los sanitarios y la calefacción del futuro.

La fontanería en el futuro

Seguro que en los últimos años hemos oído hablar de las tuberías inteligentes. Estas permiten conocer el estado de las tuberías en todo momento, e incluso detectar posibles fugas, atascos y congelaciones antes de que se produzcan. De ese modo conseguimos instalaciones más duraderas y eficientes. Estas tuberías se encontrarían conectadas a una aplicación móvil que nos diría en todo momento el estado de nuestra instalación.

La fontanería se dirige también en el futuro hacia instalaciones más higiénicas y saludables, sin estancamientos de agua y por lo tanto con menos riesgo de aparición de bacterias que las instalaciones tradicionales.

¿Cómo será la calefacción del futuro?

En cuanto a la forma en que tenemos de calentar nuestros hogares, la tendencia es hacia nuevas formas que trabajen con combustibles más ecológicos, pero también eficientes.

Este es el ejemplo de la biomasa, una fuente de energía que ya funciona en muchas calderas y estufas hoy en día, pero que cada vez se va introduciendo en más ámbitos, como cocinas o sistemas de agua caliente. Este sistema utiliza pellets de madera, residuos de tipo forestal, huesos de aceituna o cáscaras de diversos frutos secos como fuente de combustible.

Aunque parezca una forma de energía novedosa la biomasa lleva con nosotros más de lo que pensamos en realidad. En materia de calefacción y suministro de agua caliente sanitaria podríamos decir que el futuro es la aerotermia.

Este sistema consiste en una bomba de calor que extrae energía del aire exterior, pudiendo aprovecharse esta para calentar agua caliente, calentar nuestro hogar e incluso refrigerarlo, una novedad muy útil en verano. Se habla de que con este sistema de calefacción se podría ahorrar hasta un 75% respecto a una factura de caldera tradicional.


Estos avances son los que nos permitirán contar con hogares más eficientes dentro de unos años. Haciéndonos la vida más fácil a la hora de prever posibles contratiempos. Hasta entonces los materiales que necesites para tus averías y reparaciones los podrás encontrar en Dukto, tu tienda online de accesorios de fontanería, sanitarios y calefacción.

Articulos relacionados

2 Comentarios

  • Reply Fontanería Ledesma 23 febrero, 2021 at 12:10 am

    Interesante aporte. Los procesos de fabricación de los productos en el futuro, cada vez más presente, deben estar muy orientados a ofrecen un mayor rendimiento energético. Nuestros clientes y el planeta lo agradecerán.

    • Reply duktoblog 24 febrero, 2021 at 10:42 am

      Toda la razón, debemos contribuir a ayudar al planeta y a nuestros clientes. ¡Gracias por leernos y por tu comentario!

    Dejar un comentario