Tienda online de accesorios de fontanería
Cuarto de baño

5 ventajas de tener bidé en el baño

12 septiembre, 2023
5 ventajas de tener bidé en el baño

A pesar de que el bidé estuvo en auge en los años 60 en España gracias a todas esas ventajas que posee, con el paso del tiempo y, sobre todo, a este siglo, se ha ido perdiendo la costumbre de realizar la higiene personal en éste, al igual que incorporarlo en nuestros baños. Hoy en día, en los baños de las nuevas casas o las casas reformadas lo más habitual es no encontrarte con un bidé en el baño. En el artículo de hoy vamos a ver las 5 ventajas de tener bidé en el baño.

Ventajas del bidé

1. Garantiza mayor higiene.

Se debe a que el chorro de agua proporciona una limpieza más completa e íntegra en tus partes íntimas, algo que con solo el papel higiénico no se podría llegar a cumplir. Además, el uso de bidé puede hacer que los olores y residuos que no se hayan ido con la previa limpieza con papel higiénico se vayan.

2. Es eco-friendly.

Con el uso del bidé, se sustituye la utilización de la ducha o la bañera que consumen mucha más agua. Gracias al bidé ahorramos agua y evitamos el desperdicio de ésta. Es algo que puede ayudar al medioambiente y a cuidar nuestro planeta. Se podría decir que esta es una de las ventajas más importantes. Y, dependiendo de la modernidad de tu bidé, se pueden incluso programar ciclos que optimicen el uso del agua.

3. Ahorras tiempo.

Al igual que el agua, el tiempo también es valioso. Usando el bidé puedes ahorrar mayor tiempo en asearte que si estuvieras utilizando la ducha o bañera. Es debido a que, en este caso, te focalizas en una única parte del cuerpo que quieres mantener limpia e higiénica.

4. Gran comodidad con libertad e independencia de movimiento.

Es especialmente cómodo para personas con movilidad reducida debido a su sencillez, tanto en su uso como en el formato. En este caso mencionado previamente, es más fácil que puedan tener mayor higiene con bidé que sin él ya que, al igual que el inodoro, se pueden sentar y apoyar. Por el contrario, en las duchas y bañeras se suele necesitar que esa persona se mantenga en pie con la ayuda de otra persona con un mayor esfuerzo.

5. No irrita ni inflama la piel y es apto para personas alérgicas o pieles sensibles.

El agua no irrita la piel, algo que para las personas alérgicas es un limpiador bastante adecuado. Sin embargo, el uso del papel higiénico o toallitas húmedas puede producir tanto irritación como alergia en las personas con la piel más sensible. Por esta razón, para las personas que posean este tipo de características es un acierto que tengan en sus baños un bidé.

 

Y por estas 5 ventajas es importante que todo el mundo y, especialmente las personas con movilidad reducida, tengan un bidé en sus baños del hogar.

Recomendaciones para tu bidé

Lo más importante a la hora de instalar un bidé en tu baño es el grifo, puesto que es la parte que te proporcionará ese chorro de agua que optimice tu higiene personal. Todo dependerá de las preferencias personales de cada uno y por eso te damos varias alternativas de tipos de grifos:

Grifo monomando «jet» para bidet.
Monoblock «classic» para bidet.
Grifo monomando «tubular» para bidet.
Grifo monomando «space» para bidet.

Sin importar los gustos personales, con cualquiera de estos grifos te proporcionarán una gratificante higiene gracias a la presión del agua.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario