Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Productos

Descubre cómo ahorrar en casa con la lavadora

15 julio, 2021
Descubre-como-ahorrar-en-casa-con-la-lavadora

Las nuevas tarifas eléctricas han traído de cabeza a más de uno, con los horarios a los que debemos acostumbrarnos a utilizar determinados electrodomésticos, que son los que, a priori, más pueden engrosar nuestra factura de la luz. Uno de esos electrodomésticos es la lavadora ya que es de esos que podemos elegir la hora del día a la que lo utilizamos y no tiene por usarse diariamente. En este post te mostramos cómo ahorrar en casa con la lavadora.

Utilizar las horas intermedias y las horas valle del fin de semana

La nueva tarifa se divide en horas valle (las más baratas), horas intermedias, y horas punta (las más caras). Entre semana las horas valle son anecdóticas en este caso, ya que van desde las 0:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana. Unas horas a las que muy poca gente puede permitirse poner la lavadora. Sin embargo, sí podemos aprovechar las horas intermedias que van desde las 8:00 a las 10:00, desde las 14:00 a las 17:00 y desde las 22:00 a las 0:00.

El fin de semana y los festivos son durante todo el día horas valle, por lo tanto es el mejor momento para poner las lavadoras de toda la semana. Pero claro, no siempre podemos esperar hasta entonces.

Escoge la lavadora adecuada

A la hora de comprar una lavadora nueva, son varios los factores que tenemos que tener en cuenta y que nos pueden ayudar a ahorrar energía al utilizarla.

  • El ruido que hace: Esto se ha convertido ahora en un factor crucial porque el que disponga de lavadora silenciosa tendrá la opción de utilizarla en más horas valle.
  • La capacidad de carga: Este factor es el que te ayudará a economizar los lavados. Si tienes una familia numerosa necesitarás una gran capacidad de carga para no tener que hacer varios lavados. Sin embargo, si en tu casa laváis poca ropa, tener una lavadora con gran capacidad hará que se desperdicien recursos en cada lavado.
  • Eficiencia de la lavadora: Además de por el ahorro económico, una lavadora más eficiente es interesante por motivos de sostenibilidad ecológica.

Desde marzo de este año ha entrado en vigor una reescalada de las etiquetas. En el momento en que se produjo el cambio no hubo ningún modelo encasillado en la clase A, decisión que se tomó para dejar ese espacio de mejora libre.

Mejor con agua fría y programas cortos

Calentar el agua de la lavadora es el proceso que más energía consume de todo el lavado, entre un 80% y un 85%. Si utilizamos la lavadora para lavados rutinarios y no está demasiado sucia podemos optar por los programas fríos.

Del mismo modo, utilizando los programas cortos ya quitamos el sudor diario, el mal olor o las manchas pequeñas.

Llena el tambor de la lavadora

Debemos acostumbrarnos a poner la lavadora cuando tenemos las prendas suficientes en en tambor para no estar malgastando luz o agua. Tampoco podemos pasarnos de ropa, ya que sobrepasamos la carga la ropa puede quedar sucia, lo que nos obligaría a volver a lavar. Cada fabricante indica la capacidad máxima de cada lavadora.

Antes de meter la ropa asegúrate de que no queda nada dentro de los bolsillos ya que estos pueden ser los causantes de que tu lavadora se estropee, acabando así de un plumazo con nuestro objetivo principal de ahorrar dinero en el uso de la lavadora.

bifurcacion-para-grifo-de-lavadora-de-3-4-x-3-4-x-3-4

Bifurcación para grifo de lavadora de 3/4″ x 3/4″ x 3/4″.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario