Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación

Cómo instalar un economizador de agua en un grifo

9 febrero, 2021
Cómo-instalar-un-economizador-de-agua-en-un-grifo

El agua es un bien necesario, limitado y al que no todos tienen acceso, por tanto no debe malgastarse ni derrocharse, especialmente en el hogar. Es precisamente en nuestros hogares donde podemos ahorrar agua de forma directa. Por suerte para ayudarnos con este ahorro existen diferentes medidas que podemos tomar para evitar el derroche de agua y además, conseguir ahorrar dinero en nuestra factura. Los sistemas de ahorro de agua disponibles para implementar en nuestro hogar a día de hoy son muchos y muy variados. En el caso de grifos, existen varios mecanismos de ahorro de agua y algunos de ellos son muy sencillos de instalar. En este post os vamos a enseñar como instalar un economizador de agua en un grifo.

Ahorrar agua en casa:

Quitar el filtro

Primero debemos retirar el filtro del grifo. En caso de no poder soltarlo con las manos podemos utilizar una llave pequeña. Esta herramienta nos facilitará quitar el filtro, ya que en ocasiones debido al paso del tiempo sin ser retirados estos se amoldan en exceso al grifo y cuesta retirarlos más de la cuenta.

Colocar la junta y el difusor

Posteriormente colocamos la junta de goma en el interior del difusor. Es importante colocar una junta del diámetro del grifo, para que esta funcione correctamente. Una vez la junta esté bien colocada, debemos enroscar el economizador de agua en el grifo. Si no encaja perfectamente y no se ajusta podemos utilizar un adaptador. Normalmente estos adaptadores se venden junto al economizador de agua, por tanto son fáciles de encontrar y su instalación no supone ningún problema adicional.

Comprobar su funcionamiento

Una vez el adaptador esté enroscado correctamente debemos comprobar si el grifo funciona adecuadamente. Si es así, está bien instalado y listo para disfrutarlo. A partir de ahora podemos comenzar a ahorrar agua y dinero en nuestra factura.

Articulos relacionados

2 Comentarios

  • Reply Trabajos verticales Madrid 19 febrero, 2021 at 2:00 pm

    Muy buen artículo. Información relevante y precisa. Gracias por compartirlo, saludos

    • Reply duktoblog 24 febrero, 2021 at 10:34 am

      Gracias a ti por leernos y por tu comentario.

    Dejar un comentario