Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación Productos

¿Cómo preparar tu casa para el otoño?

6 octubre, 2020

El verano ha llegado a su fin y ya entramos en los días donde las tardes son más cortas y tenemos que empezar a sacar las mantas. ¿Está tu casa realmente preparada para el otoño? En este post te ayudaremos a poner a punto tu casa para la llegada del frío.

1. Revisa tus radiadores y caldera

Nuestra caldera lleva meses inactiva, por lo tanto, debemos comprobar su correcto funcionamiento. Antes de encender la calefacción convendría purgar los radiadores debido a que se acumulan burbujas de aire en los circuitos y tuberías y esto causa que calienten menos y que suba nuestra factura.

Purgar los radiadores es muy sencillo, sólo tendréis que abrir la llave del radiador y recoger el agua que caiga. De esta manera estaremos garantizando el correcto funcionamiento de los mismos, así como un uso eficiente de su energía.

En nuestra web tienes diferentes tipos de purgadores para cualquier tipo de radiador.

2. Revisa puertas y ventanas

Un mal aislamiento puede conllevar a un gasto extra de energía y dinero. Los cambios de temperatura hacen que puertas y ventanas se dilaten, lo que causa que no cierren bien.

Por eso, cuando llega el frío, debemos comprobar todas las ventanas y puertas para ver si aíslan de manera adecuada. En caso de que se cuele aire frío convendría sellarlas con materiales aislantes. Si esto no fuera suficiente se recomienda sustituir la puerta o ventana en cuestión.

Las cortinas también nos puedes ayudar a aislar nuestro hogar. Apuesta por cortinas térmicas o dobles cortinas para que el calor aguante más.

3. Cambia tus textiles

El otoño es un buen momento para cambiar los textiles y la decoración del hogar. El tiempo de sacar el nórdico y las mantas mullidas ha llegado. Apuesta por tonos ocres y naranjas para darle ese tono más otoñal y poder refugiarte los domingos con la manta y un buen té caliente.

4. Adapta balcones y terrazas

Aunque estemos en otoño y no haga tanto calor podemos seguir aprovechando los balcones y las terrazas.

Una alfombra, mantas y cojines pueden ser unos buenos aliados en estas fechas ¿A quién no le apetece tumbarse por la tarde con un buen libro y una manta?

Además podemos poner unos farolillos que aporten calidez al lugar y unas flores y plantas de temporada para un toque extra de decoración.

5. Aprovecha para hacer limpieza

Con el cambio de tiempo viene el cambio de armario. Aprovecha para comprobar y analizar qué usas y qué no. Podemos donar o vender lo que no usas y así darle una segunda vida.

Aprovechemos también para limpiar armarios y cajones y poner en orden toda la casa.

Te recordamos que en nuestra tienda online tienes todo el material de fontanería necesario para tus radiadores y calderas.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario