Tienda online de accesorios de fontanería
Productos Terraza y jardín

¿Para qué sirven las arquetas?

26 agosto, 2020
para-que-sirven-las-arquetas

Cuando hablamos de una arqueta nos referimos a un depósito, normalmente enterrado en el suelo, que enlaza todo tipo de canalizaciones o conductos. Pueden ser de obra o prefabricadas de diferentes materiales como hormigón o plástico. En esta entrada nos centraremos en esta última, pues es un accesorio de fontanería indispensable para nuestra instalación. ¿Te has preguntado alguna vez para qué sirven las arquetas?

Esenciales en nuestra instalación

Existen diferentes tipos de arquetas y una de las más indispensables para nuestra instalación es la que conecta varias tuberías o canales de agua de nuestro hogar, conocidas como arquetas de paso. Como su propio nombre indica, la función de estas arquetas es la de permitir el paso del agua. Cuenta con varias salidas previstas para los diferentes diámetros que pueden darse de tubos y conductos.

Se utilizan tanto en grandes redes de saneamiento como en el hogar, así como en riegos, telecomunicaciones o redes de agua potable. Incluso pueden cobijar empalmes y distribuciones de canalizaciones eléctricas.

La importancia de la tapa

La arqueta además tiene una función protectora. Protegen estas canalizaciones de agentes externos que puedan dañarlas, gracias a una tapa que permite también acceder a su interior, algo que resulta de gran importancia a la hora de limpiar o hacer el mantenimiento de los elementos que se encuentran en la arqueta.

pack-tapa-marco-y-arqueta

Limpiar las arquetas

Hay que tener en cuenta que el correcto funcionamiento de nuestra instalación depende de todos los elementos de la misma, y la arqueta es uno de esos elementos que debemos mantener adecuadamente, por eso sería esencial sanearlas al menos una vez al año.

Con un buen mantenimiento evitaremos que se produzcan malos olores, la aparición de plantas o insectos y averías indeseables.

Si nuestra arqueta ya está lo suficientemente desgastada, sería conveniente sustituirla por una nueva. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás la arqueta que necesitas a un precio de fábrica. Además, todos nuestros productos son homologados y testeados.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario