Un grifo para jardín es uno de los elementos indispensables para nuestra casa, si queremos lucir en verano una zona exterior de nuestro hogar cuidada, ya que son necesarios para regar las plantas o para limpiar las zonas que se ensucien. En el post de hoy hablamos sobre qué tipo de grifo te conviene tener en el jardín de tu casa o chalet.
Con una o dos salidas
El grifo de una salida es la opción más simple que podemos encontrar en el mercado a la hora de comprar grifería de jardín. Es ideal para tener agua siempre a mano y poder limpiar nuestro jardín, terraza o garaje. En el caso del Grifo de esfera para jardín, que encontrarás en nuestra tienda online, viene con un racord de salida incluido que te evitara comprar dicho accesorio por separado.
El grifo de dos salidas resulta ideal para obtener dos salidas de agua independientes de un único punto. Sus dos manetas nos permiten abrir y cerrar de forma separada cada salida de agua.
En el caso del grifo doble para manguera que encontrarás en Dukto se trata de un modelo que incluye un racord de enganche rápido para la manguera. Además, permite el montaje de programadores de riego, sistemas de riego por goteo, ducha de jardín…
Distintos materiales de fabricación
Hay que tener en cuenta que un grifo para jardín se encuentra en el exterior, a merced de las inclemencias del tiempo. Es por eso que el material del que están hechos tiene que ser resistentes a la corrosión, así como al frío del invierno y a las altas temperaturas en verano. Así, entre los materiales de fabricación más habituales se encuentran el latón, el bronce (para un acabado más decorativo), el aluminio o material termoplástico, casi siempre polipropileno.
Acabados de diseño
Si hay algo que distingue los grifos de jardín de los del resto de la casa es sin duda el diseño. Sin embargo ahora es posible encontrar grifos de jardín baratos y con un diseño elegante. Es el caso de los grifos decorativos de animales que encontrarás en Dukto. Fabricados en latón, asegura una alta calidad, son duraderos y resistentes a la corrosión. Tienen un diseño de palanca única para una apertura del flujo del agua sin esfuerzo.
Ahora que ya sabes como pueden ser los diferentes grifos de jardín es hora de que escojas cuál le conviene al tuyo. La decisión adecuada hará que tu jardín cuente con la equipación necesaria para estar limpio y bonito todo el verano. Consigue en nuestra tienda online de accesorios de fontanería tu grifo para jardín adecuado a muy buen precio.
Sin comentarios