Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación Productos

Es hora de preparar los radiadores para el frío

22 octubre, 2019
es-hora-de-preparar-los-radiadores-para-el-frio

Ya empezamos a notar como bajan las temperaturas y estas empiezan a asemejarse a las típicas otoñales, que en poco tiempo dejarán paso a las del invierno. Es por esto que conviene estar preparados para cuando necesitemos calentar las estancias de nuestro hogar. Hoy vamos a hablar de cómo debemos preparar los radiadores de casa para el frío.

Cuando hablamos de radiadores nos referimos a aquellos que utilizan agua caliente proveniente de la caldera para calentar la habitación.

La importancia de purgar los radiadores

La principal tarea que hay que realizar, antes de empezar a usar con frecuencia la calefacción, es purgar los radiadores. Nos referimos a eliminar el aire que puede existir dentro del circuito del radiador, de modo que el agua lo recorra sin dificultad. Este aire se va formando por el vapor de agua que se acumula impidiendo que el agua circule por las tuberías correctamente.

Estas bolsas de aire provocan que el calor no se distribuya de forma homogénea por el radiador y es entonces cuando nos da la sensación de que este no funciona correctamente. obligándonos a subir en ocasiones la temperatura. Pero esta no es la solución.

Para purgar nuestros radiadores y que funcionen correctamente bastará con seguir unos sencillos pasos:

Abrimos poco a poco la llave del radiador con ayuda de un destornillador. Colocamos un recipiente debajo para recoger el agua que vaya cayendo. Si oímos un ligero silbido conforme vamos abriendo, significa que el radiador contenía aire y este está saliendo. Cuando casi no quede, empezarán a salir gotas de agua junto a él. Cuando ya solo salga agua volvemos a cerrar la válvula del radiador. Este proceso debemos repetirlo con todos los radiadores del circuito de nuestra calefacción.

Y es que el buen estado de nuestros radiadores no solo repercutirá en la comodidad y el calor de nuestro hogar, también en nuestro bolsillo. Ya que un buen mantenimiento puede suponer un ahorro importante de energía y por lo tanto de dinero. Si para mantenerlos adecuadamente necesitas reponer alguna pieza, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás un amplio catálogo de accesorios para calefacción y gas al mejor precio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario