Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Productos

¿Qué es un regulador de gas?

15 diciembre, 2022
¿Qué-es-un-regulador-de-gas-

A veces, cuando nos enfrentamos a nuestra calefacción o la instalación de gas, por ejemplo, para comprar un producto que hay que reponer, no tenemos claro qué son o para qué sirven cada uno de sus elementos. Es por eso que en nuestro blog de fontanería tratamos de esclarecer muchos de los productos que encontrarás en Dukto, la mejor tienda online de accesorios de fontanería. Hoy te explicamos qué es un regulador de gas.

Qué es

En época de frío muchas personas deciden calentar sus habitaciones con gas. Este cuenta con algunos accesorios que regulan la seguridad del combustible, y nos permiten utilizarlo de forma controlada. Uno de los elementos más importantes de este tipo de instalación es el regulador de gas.

Un regulador de gas es el instrumento que conecta la tubería de conducción con la fuente de gas, que puede ser una bombona. Con él se controla el flujo de gas y se mantiene la presión de manera uniforme. Y es que la presión de origen del gas es muy alta en su fuente, por eso este artilugio se hace indispensable.

Para qué sirve

La función principal de este dispositivo es regular la presión del gas para que esta sea constante y estable. Y es que, como comentamos, la presión de salida del gas es muy alta para nuestro sistema de calefacción.

De ese modo se reduce la presión que viene de los cilindros, el tanque o el suministro de gas, de modo que sea asimilable por equipos como calefactores, estufas, etc.

Su instalación es totalmente sencilla ya que no necesita ninguna herramienta especial para ponerlo en funcionamiento. Funcionan con una única pieza, que tiene una entrada de gas y una salida, que deben estar completamente selladas para que no haya riesgo de fugas.


Una vez que sabes lo que es un regulador de gas ya puedes adquirir el tuyo en nuestra tienda online de accesorios de fontanería, calefacción y gas. Este y todos nuestros productos están certificados para una mayor seguridad de nuestros clientes.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario