Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño

Cómo destapar una cañería de la cocina o baño

26 julio, 2022

Hoy te contamos cómo destapar una cañería de la cocina o baño. Las tuberías obstruidas son un hecho común y pueden tener muchas causas. Aunque a primera vista este tipo de problema no sea peligroso, es necesario tener mucho cuidado o se corre el riesgo de tener otros problemas a los que enfrentarse. Aquí tienes algunos consejos para solucionar el problema lo antes posible.

Bicarbonato de sodio

Este producto se encuentra en la mayoría de los hogares. El bicarbonato de sodio es un producto natural con muchas virtudes. Para ello necesitas una taza de bicarbonato y abundante agua hirviendo. El bicarbonato elimina la grasa y la cal, lo que lo convierte en uno de los favoritos a la hora de desatascar los desagües. Vierte agua caliente por el desagüe. Luego sigue con el bicarbonato de sodio. Espera unos segundos y luego vierte más agua caliente.

El truco de la percha

Cuando los desagües se obstruyen, a veces es por culpa de la basura y el pelo. Para ello, basta con coger una percha de alambre. En su defecto, busca un cable. Endereza el alambre para que sea lo suficientemente largo y luego dobla un extremo para hacer un gancho. Retira la tapa del tubo e introduce el cable en él, introduciendo primero el gancho. Una vez que lo hayas sacado todo, puedes poner una buena cantidad de agua hirviendo para terminar de limpiar

Lavavajillas

A veces no hay que buscar mucho cuando se trata de desatascar los desagües. El lavavajillas no sólo sirve para dejar la vajilla limpia y brillante. También puede ser útil para desatascar los desagües. Esta solución se recomienda especialmente para los inodoros obstruidos. Vierte una cantidad moderada. A continuación, vierte una buena cantidad de agua caliente.

Bicarbonato, vinagre y presión

Este consejo es especialmente bueno para tu bañera. El problema de la bañera es que no es nada fácil desmontar las tuberías. Si las tuberías están obstruidas, este consejo es muy recomendable. Toma una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Vierte esta mezcla en sus tuberías y coloca la tapa del depósito en la parte superior. Espera unos 45 minutos, para que la mezcla funcione correctamente. Durante este tiempo, llena la bañera con agua, hasta el borde si es posible. Una vez transcurrido el tiempo, retira el tapón para que el agua fluya abundantemente. Esta presión ayudará al proceso de desbloqueo.

Espiral desatascador profesional con mango de corredera

Se trata de una herramienta que se vende en nuestra tienda, el espiral desatascador profesional con mango de corredera, para desatascar los desagües. Es un cable en espiral cuyo diámetro no suele superar los dos centímetros. Es un desatascador de uso profesional, con punta reforzada y espiral templada de alta resistencia. Este método ayuda a eliminar cualquier residuo presente.

Esperamos que esta información te sea útil para mantener bien tus cañerías. Puedes conseguir los accesorios para tu cocina o baño en nuestra tienda dukto.es.

 

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario