Tienda online de accesorios de fontanería
Terraza y jardín

Cómo desatascar un sumidero exterior

28 junio, 2022
Cómo-desatascar-un-sumidero-exterior

Los sumideros de las terrazas, patios y jardines son extremadamente importantes ya que se encargan de la recogida el agua de lluvia o del exceso de riego.

Los problemas de atascos indeseados de sumideros, sobre todo, en épocas de tormentas pueden a afectar negativamente a su funcionamiento. Por eso hoy te contamos la importancia de desatascar el sumidero, así como todo lo que debes saber sobre cómo evitarlo.

La importancia de desatascar el sumidero

Un sumidero o desagüe atascado es el origen de muchos problemas en nuestros patios, terrazas o jardines. Si no se evacua el agua del recinto, ésta se va acumulando. Especialmente en terrazas o patios que se encuentran en pisos de edificios, ya que conlleva la filtración de agua en pisos inferiores e incluso, la aparición de humedades y goteras.

Razones por las que se suele atascar el sumidero

Los principales elementos que pueden atascar el sumidero son las hojas y restos vegetales, así como la tierra de las plantas. Para evitar las obstrucciones, es muy importante mantener la terraza, el patio y el jardín limpio. No dejes cualquier otra cosa que pueda obstruir el desagüe como bolsas de plástico u objetos pequeños.

Consejos para evitar atascos en los sumideros

Es inevitable la obstrucción algunas veces. Pero puedes controlar la frecuencia con la que ocurra. Por eso, queremos compartirte una serie de consejos útiles para evitar desatascar el sumidero exterior:

  • El primero, es evitar acumular las hojas, plantas o los restos vegetales de origen externo a tu jardín o terraza.
  • El segundo, debes evitar verter líquidos de productos químicos, aceite y, también, restos de comida.
  • No olvides utilizar una tapa del sumidero o parahojas. Sobre todo, recuerda retirar a menudo todo aquello que se haya colado por el sumidero y que pueda estar cortando el flujo del agua.

Además, a modo de prevención, puedes usar los complementos de vinagre y bicarbonato de sodio con la cantidad 1:1 de vinagre y bicarbonato de sodio. Esta mezcla generará un burbujeo inmediato, debes verterlo rápidamente en el desagüe. Deja que la mezcla actúe toda la noche o, al menos, deja pasar unas 6 horas. Y a la mañana siguiente, vierte una gran cantidad de agua tibia para arrastrar todos los restos que estaban atascando el drenaje. También te recomendamos que, de forma periódica, viertas por el sumidero agua hirviendo para eliminar cualquier suciedad y reducir la probabilidad de atascos. También puedes utilizar el desatascador químico líquido para tener un buen resultado.

Esperamos que esta información te sea útil para mantener bien tu sumidero exterior. Puedes conseguir los accesorios de tu jardín y terraza en nuestra tienda dukto.es.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario