Con la llegada del verano podemos disfrutar más en el jardín, sin embargo, las altas temperaturas no siempre nos lo ponen fácil. Así que, es recomendable ser previsores y aprovechar los últimos días de la primavera para poner tus espacios exteriores a punto. No solo podrás disfrutar independientemente de la temperatura, sino que también podrás proteger a tus plantas y crear un ambiente perfecto.
Limpieza de exteriores
Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es limpiar el jardín en general, como cortar la maleza y eliminar las plantas secas o dañadas, trazar un camino o limpiar los existentes. También limpiar zonas de loseta, vallas, muros y puertas, y no olvides limpiar los equipos de jardinería como grifos, riego, sumidero, etc.
Cómo limpiar grifos oxidados
Dejar el grifo exterior sin usar mucho tiempo es una de las causas del óxido. Para resolverlo, tenemos tres formas:
- Desoxidante: si tiene manchas de óxido resistentes, lo mejor es adquirir un producto antioxidante específico.
- El vinagre blanco: aplícalo y déjalo en remojo. Frota suavemente con un paño y verás como limpia el óxido superficial. Aclara y seca.
- Limón: es un producto ácido que ataca algunas superficies y funciona bastante bien para limpiar los grifos oxidados.
Además, si tienes un grifo que gotea, el agua estancada provoca mal olor y óxido. Arréglalo o cámbialo.
Te presentamos el grifo de esfera ¨reforzado¨ para manguera. En latón niquelado y maneta inoxidable.
Grifo De Esfera Reforzado Para Manguera De 1/2
Protege las plantas del calor
Es el momento en que necesitas saber si tus plantas en macetas soportan las altas temperaturas o no, si necesitan mudarse al interior de casa o a una zona de sombra. También conviene tener en cuenta que las plantas cultivadas en macetas requieren más agua que el resto, así que los riegos deben ser más profundos y habituales.
Especialmente si tienes un espacio para cultivar las plantas en el jardín, es mejor elegir las variedades autóctonas o muy resistentes a la sequía y las temperaturas extremas.
Para facilitar el trabajo de jardín, actualmente mucha gente ha elegido un sistema de riego, ahorrando mucho tiempo y trabajo y, especialmente ahorrando mucha agua. No dudes en invertir en un sistema de riego. Los principales son: aspersión, goteo, manguera, globos.
No lo dudes o preparar rápidamente un buen jardín para las vacaciones de verano o fiestas, BBQ con amigos sin preocupaciones. También puedes tener más consejos e información sobre terraza y jardín en nuestro blog.
Sin comentarios