Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas

Cómo se mantiene adecuadamente la calefacción de nuestro hogar

2 noviembre, 2021
Cómo-se-mantiene-adecuadamente-la-calefacción-de-nuestro-hogar

¡Ya llega el frío! Y con él nuestra preocupación por hacer de nuestro hogar un lugar reconfortante y cómodo en el que pasar las largas tardes de invierno. Para ello conviene entender cómo se mantiene adecuadamente la calefacción de nuestro hogar. Y es que de que la instalación de calefacción funcione correctamente, dependerá el confort de nuestra familia, además del dinero que nos gastemos.

El mantenimiento de los radiadores

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de mantener los radiadores, ya que son uno de los elementos indispensables de nuestro sistema de calefacción. Solo es necesario un poco de habilidad para mantenerlos adecuadamente todo el año, ya que lo más importante es que les quitemos el aire que puede acumularse durante el verano. De ese modo, estos podrán funcionar de forma eficiente en invierno.

Llevar al día el mantenimiento de la caldera

Es aconsejable que, al menos una vez al año, un operario de la marca distribuidora del gas, gasoil o el combustible que utilice nuestra caldera, venga a nuestra casa a revisarla. Normalmente, estos técnicos se ocupan de comprobar la estanqueidad, además del estado de conservación de las tuberías, las gomas o las llaves de la caldera.

Con la caldera también hay que realizar una comprobación preventiva cada año, antes de volver a utilizarla, cuando llega el frío. Después de casi un año sin actividad, hay que comprobar las conexiones a la red eléctrica, las tomas de entrada y de salida del agua y también el conducto del gas. Una vez comprobado todo, ya podemos encenderla y poner nuestra casa a una temperatura cómoda.

De un modo diferente, dependiendo del tipo de calefacción

Cada uno de los sistemas de calefacción que tenemos a nuestro alcance para calentar nuestro hogar tiene unas singularidades diferentes a los otros. Por ejemplo, la calefacción que funciona por suelo radiante tiene unas necesidades concretas, como la de evitar la formación de lodos que puedan obstruir el circuito del agua caliente, evitando que el calor se distribuya de forma adecuada. Conviene hablar con el técnico de nuestro sistema de calefacción para que nos explique los aspectos que hemos de tener en cuenta con cada uno de ellos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario