Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño

Quitar la silicona negra en cocina y baños

13 agosto, 2021
Quitar la silicona negra en cocina y baños

¿Por qué se pone negra la silicona?

El ennegrecimiento de la silicona se debe a la aparición de moho u hongos que nacen como consecuencia principal de la humedad, así, nos puede afectar fácilmente en los bordes de la bañera/ducha o alrededor del fregadero. También aparecen en entornos cálidos con altas temperaturas donde hace que estos hongos se desarrollen.

El moho en las juntas de silicona no es solo un problema estético, sino que puede ser un problema de salud para nuestra familia, ya que puede provocar reacciones alérgicas y agravar determinados problemas respiratorios. Es por eso que es fundamental limpiar la silicona sucia cuanto antes.

Método casero

Existen dos maneras con productos que podemos encontrar en cualquier vivienda. Humedecer toda la silicona afectada con lejía utilizando una brocha y dejar actuar durante alrededor de dos horas. Posteriormente frotar reiteradamente con un cepillo o estropajo y eliminar los restos con abundante agua caliente.

También podemos utilizar con un atomizador la mezcla de 3/4 partes de vinagre blanco con 1/4 parte de agua templada y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Pulveriza la mezcla sobre las zonas afectadas dejando actuar 1 hora, y posteriormente frotar con un cepillo y limpiar los restos con agua. Repetir el mismo proceso varias veces secando previamente la silicona.

Productos comerciales

En el mercado podremos encontrar multitud de limpiadores con componentes químicos para la limpieza de moho.

¿Cómo prevenir para que no vuelvan a aparecer?

– Secando las juntas después de la ducha o cuando no vayas a utilizar la cocina, para evitar que queden húmedas.
– Utiliza deshumidificadores en el baño.
– Ventilar frecuentemente la casa.
– Limpiar a menudo las zonas con silicona utilizando los métodos o productos comentados.

Esperamos que estas técnicas os hayan ayudado a mantener las estancias limpias y sanas.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario