Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño Productos

Cómo limpiar un bote sifónico

17 junio, 2020
Bote sifónico desmontado

El bote sifónico de nuestro baño es el elemento que permite desechar el agua de manera adecuada de esta estancia de nuestra casa. Así que si se da un atasco en este elemento el problema que tenemos es bastante grande, ya que a él pueden ir conectados la ducha, el bidé o el lavabo, haciendo que aparezcan malos olores que salgan a la superficie por estos sanitarios. Es por esto que saber limpiar un bote sifónico te puede ayudar a mantener tu cuarto de baño en las mejores condiciones.

Localiza y destapa el bote sifónico

El primer paso es localizar la tapa del bote sifónico, que normalmente se encuentra ubicado en el centro del suelo del baño. Tiene un tornillo en el centro que nos permitirá quitar el embellecedor con la ayuda de un destornillador. Girando hacia el sentido contrario de las agujas del reloj conseguiremos aflojarlo. Puede que al quitar el embellecedor encuentres otra tapa de PVC o un material similar. Normalmente tienen una maneta para girarla en el mismo sentido que el tornillo y abrirla.

Mete las manos “en harina”

Es recomendable poner una bolsa de basura o de plástico para ir echando los desperdicios que saques del bote. También aconsejamos usar guantes de látex, debido al tipo de residuos que puedes encontrarte.

Una vez puestos los guantes metemos la mano para retirar las sustancias sólidas que se encuentren dentro del bote sifónico y que estén obstaculizando el desagüe. Dentro de un bote sifónico encontramos varias entradas de agua y una de salida. Taponando estas entradas y salidas puede haber pelos u otros residuos sólidos que estén impidiendo el correcto funcionamiento del bote sifónico y que se hayan ido acumulando con el uso de nuestros sanitarios.

Una vez que hemos limpiado los residuos del bote podemos volver a colocar las tapas como estaban. Atornillamos, hacia el sentido de las agujas del reloj, para que quede bien fijada la tapa.


Es necesario limpiar el bote sifónico al menos una vez al año, incluso más frecuentemente si en tu vivienda se acumula mucha cantidad de cal. Si necesitas cambiar tu sifón o bote sifónico, o buscas otros accesorios para reformar tu baño, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás todo lo necesario al mejor precio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario