Tienda online de accesorios de fontanería
Productos Terraza y jardín

Diferencias entre los tipos de grifos para jardín

27 abril, 2021
Diferencias entre los tipos de grifos para jardín

Uno de los elementos básicos y necesarios en nuestras casas son los grifos para jardín, que son indispensable para regar e incluso para limpiar. Ahora que se acerca el buen tiempo y como consecuencia pasamos más horas en nuestros espacios exteriores, es adecuado disponer de un buen grifo.

En este post te explicamos los diferentes tipos que existen.

Distintos materiales para grifos de jardín

Podemos encontrar grifos con una o dos salidas, con diferente presión de agua que dependerá de la válvula de salida de cada uno, y también fabricados con distintos materiales. Algunos también cuentan con dos tomas para conectar dos mangueras.

Los materiales más utilizados para la fabricación de grifos de jardín son el latón, el bronce, el aluminio o materiales termoplásticos (polipropeno).

Es importante escoger un material resistente ya que al estar en el exterior se exponen a vientos, lluvia, hielo, nieve etc. Si por las condiciones meteorológicas de tu zona corre el riesgo de que se cree hielo en el interior del grifo, será necesario adquirir uno que impida la generación de ese hielo.

Diseño de grifos para jardín

Aunque cuando pensemos en grifos de exterior, nos venga a la cabeza la imagen de un grifo robusto, también nos podemos encontrar con grifos con diseños completamente diferentes, aunque todos cumplan la misma función. Que escojamos uno u otro dependerá exclusivamente de la decoración de nuestros hogares y de nuestros gustos personales.

Ubicación en el jardín

Por último, te explicamos acerca de la ubicación de los grifos de jardín, que se pueden colocar directamente en la pared. Es importante realizar una inclinación para evitar que la lluvia entre.

También es aconsejable que haya cierta distancia entre el suelo y el grifo, para que en caso de que se produzcan heladas o nieve, no alcance al grifo.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario