Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

Cómo cambiar la tapa de un inodoro

21 octubre, 2020

Cambiar la tapa del inodoro es una tarea que no solo se realiza cuando esta se rompe, sino también cuando esta esté desgastada o simplemente quieras darle un nuevo diseño a tu cuarto de baño cambiando el color o la estética. 

Cómo cambiar la tapa del inodoro

1. Desaflojar y quitar los tornillos que se sitúan a los laterales para poder quitar la tapa. También es necesario retirar las piezas de plástico y arandelas de goma.

2. Limpia la tapa por todos los rincones con un trapo con alcohol o cualquier producto desinfectante que encuentres por tu casa.

3. Obtener las medidas de tu vieja tapa para que la nueva posea las mismas. Para precisar esta medida asegúrate de que lo haces con la tapa cerrada y entre la distancia de los anclajes y la distancia desde los anclajes hasta el frente. Mide también el ancho de la tapa en su punto más amplio. De esta manera sabrás que medidas escoger. Puedes acceder a nuestra tienda online, Dukto, para encontrar diferentes tapas que pueden encajar con lo que buscas.

4. Situar la tapa con sus respectivas fijaciones y adaptándolas con piezas de plástico y arandelas de plástico cuya función es no dañar la cerámica del inodoro.

5. Introducir la tapa nueva insertando los anclajes dentro de los agujeros que se encuentran en el inodoro.

6. Con ayuda o no de una llave asegúrese de ajustar bien las tuercas de esta, evitando al máximo su movilidad.

7. Comprueba que funciona correctamente haciendo hincapié en los ruidos que pudiera generar o en la movilidad para evitar accidentes.

¡Estamos seguros de que podrás conseguirlo siguiendo nuestros pasos!

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario