Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación

¿Qué hacer en caso de fuga de gas?

21 abril, 2020

Tener una fuga de gas es una situación muy peligrosa que a veces es difícil de detectar, así que tendremos que tener especial cuidado y revisar periódicamente nuestra instalación de gas, ya que este tipo de fugas son ocasionadas por tener instalaciones antiguas, por la falta de mantenimiento del sistema de gas de la vivienda o por descuidos.

En caso de confirmar que tenemos una fuga de gas, tendremos que:

  • Ventilar lo antes posible la casa, abriendo puertas y ventanas. Si la fuga es de gas butano, hay que ventilar las zonas bajas de la vivienda, ya que este tipo de gas es más pesado que el aire. Si se trata de gas natural, nos centraríamos en las zonas más altas de la vivienda.
  • No accionar ningún interruptor, electrodoméstico o aparato de energía eléctrica. Tampoco se recomienda hablar por teléfono móvil ni encender ningún tipo de encendedor o mechero, ni fumar. Un mínimo chispazo podrá reaccionar con la fuga de gas.
  • Cerrar la llave de paso del gas. Busca la llave general del gas y ciérrala. Se encuentra próxima al contador de gas natural. El lugar más común en que podremos encontrar el contador de gas natural suele ser en la entrada de la tubería de gas a la vivienda, que está en la cocina, en el lavadero o en la terraza.
  • En caso de fuga seria, contactar con los bomberos lo antes posible para desalojar el edificio y que reparen el escape. Si se ha conseguido detectar a tiempo y prevenir el escape, contactar con la compañía de gas y pedir una revisión y reparación de la instalación.

Para cuidar nuestra instalación de gas, para prevenir fugas, tendremos que:

  • Cambiar periódicamente los accesorios que tengamos para el gas, prestando atención a su caducidad.
  • Realizar revisiones periódicas de las cocinas de gas y estufas.
  • Cuando abandonemos la vivienda, cerrar la llave general de paso del gas.
  • Para detectar fugas, instalar una alarma de monóxido de carbono en las zonas cercanas a la instalación de gas. El monóxido de carbono es un gas inodoro e incoloro, es mortal y altamente tóxico.

Para reciclar y proteger el sistema de gas de tu vivienda, os recomendamos visitar nuestros productos en nuestra tienda online.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario