Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación

Las bajantes en fontanería

25 febrero, 2020
las-bajantes-en-fontaneria

Una bajante es una tubería vertical que sirve para recoger aguas que se vierten por las derivaciones de un piso o una planta de viviendas, así como las que recogen el agua de lluvia de los tejados y las azoteas. Estas tuberías suelen ser conducidas en última instancia a la red del alcantarillado. Hoy vamos a hablar de la importancia de las bajantes en nuestra instalación de fontanería.

La importancia de las bajantes en la instalación

Hay que tener en cuenta que el sistema de desagüe de una instalación es esencial en el funcionamiento de la misma, ya que es necesario conducir esas aguas residuales correctamente o pueden ocasionar problemas. Entro ellos los más probables pueden ser el corte del suministro de agua, las humedades, la aparición de olores y el deterioro de las paredes de un edificio. Es por esto que mantener las bajantes en condiciones no es solo necesario para mantener la instalación. También lo es para conservar nuestros hogares en perfecto estado.

Consejos para mantener las bajantes

Hoy en día mucha gente continua utilizando el inodoro como un cubo de basura. Cualquier red de evacuación, como el fregadero, puede ser susceptible de ser vista como una salida al vertedero. Pues esto es de lo más perjudicial para las bajantes. Se debe evitar, por lo tanto, verter todo tipo de plásticos, papeles, o complementos para la higiene. Estos objetos obstruirán la bajante con toda seguridad y harán que se deteriore.

Cuando tenemos un atasco es posible pensar que con cualquier producto ácido el problema se solucionará. Es necesario conocer los materiales con los que estamos trabajando. En alguna ocasión los productos más adecuados son los biodegradables.

También se debe evitar verter por los desagües pinturas, disolventes o ceras resultantes de otras reparaciones de nuestro hogar.

Cuando el daño ya esta hecho y es necesario reparar la avería lo más adecuado será ponernos en manos de un profesional o si tenemos los conocimientos suficientes podemos ponernos manos a la obra. En cualquier caso, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería, sanitarios y calefacción encontrarás los materiales necesarios para efectuar la reparación con la mayor celeridad posible.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario