Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Productos

Qué hacer cuando se avería la cisterna del váter

14 enero, 2020
que-hacer-cuando-se-averia-la-cisterna-del-vater

El inodoro es probablemente uno de los elementos de nuestro hogar que más utilizamos. Es por esto que cuando algo en él se estropea, tendemos a preocuparnos más que de la cuenta y a querer repararlo cuanto antes. Hoy vamos a hablar de lo que debemos hacer cuando se avería la cisterna de nuestro váter.

Conocer de antemano su funcionamiento

Para poder reparar la avería que se haya producido en nuestro inodoro, algo que nos ahorrará disgustos es conocer de antemano como funciona y las piezas que forman su cisterna y que pueden haberse averiado.

Estas piezas son la válvula de entrada del agua, el flotador, el brazo oscilante que lo sostiene y una serie de juntas y sellos que garantizan que no se pierda agua. Estas piezas pueden desgastarse o sufrir desperfectos con el tiempo, provocando algunas de las averías que nombramos a continuación:

Desgaste de las juntas

Es una de las averías que más fácilmente podemos apreciar, pues veríamos gotear nuestra cisterna, tanto hacia el suelo del baño, como al interior de nuestro váter. La única solución a este problema es sustituir las juntas de goma.

Rotura de la cerámica

A pesar de su resistencia, un golpe puede ser el causante de que aparezca alguna grieta en la cerámica de la cisterna. Si esto ocurre deberemos vaciar la cisterna por completo y dejar que se seque. Una vez seca podemos proceder a repararla con una masilla especial o silicona en todo caso. Después de esto debemos dejar secar la ceramica un par de días, por lo que el inodoro estaría inservible durante ese tiempo. Es por esto que se trata de las averías más incómodas.

Avería del pulsador

Si cuando accionas el pulsador del WC la cisterna no para de soltar agua en poco tiempo es muy posible que esta pieza se haya averiado. Tanto si se queda atascado el pulsador como si, a pesar de volver a su estado original el agua no cesa, deberemos repararlo. Primero debemos asegurarnos de que la tapa de la cisterna este bien colocada. Muchas veces este simple hecho no deja que el pulsador haga su trabajo correctamente. Si el problema no es la tapa es posible que sea la varilla la que esté mal colocada. Solo tendremos que abrir la cisterna y colocarla correctamente.


Además de por el uso que le damos al inodoro, arreglar estas averías es importante porque mantenidas en el tiempo pueden suponer un gasto de agua importante. Por eso es aconsejable tener a mano siempre ciertos recambios que pueden acelerar la reparación. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería puedes encontrar esos recambios que te ayudarán a reparar tu inodoro en el menor tiempo posible.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario