Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación Productos Terraza y jardín

Consejos para ahorrar agua en el jardín

20 agosto, 2019
consejos-para-ahorrar-agua-en-el-jardin

Si en tu hogar tienes un jardín ya sabrás que esta es una de las estancias de la casa que más agua consume. Es por eso, que hoy os traemos unos consejos para ahorrar agua en el jardín, cuidando así el planeta y gastanto menos dinero.

Calendario de riego

Es muy útil elaborar un calendario de acuerdo con las necesidades de riego de cada planta. Habitualmente tendemos a regar todas nuestras plantas a la vez cuando en muchas ocasiones no es necesario.

Doble uso al agua

Reutilizar el agua es sin duda la manera más eficiente y sencilla de ahorro, agua como la que utilizamos para hervir o la que sale mientras se calienta. Además, del agua de la lluvia, la cual podemos recoger en barreños que nosotros mismos podemos elaborar con un cubo y un grifo.

Reparto eficaz del jardín

Algunos consejos como colocar en una zona más sombría aquellas plantas que menos luz necesitan y en los bordes del jardín aquellas que necesitan más agua, pueden hacernos ahorrar varios litros de agua.

Elegir la hora perfecta

Es preferible regar las plantas que se encuentran más expuestas a la luz por la noche. De esta manera evitamos que el agua utilizada se evapore a lo largo del día.

Uso del sistema idóneo

Normalmente, la herramienta más utilizada es la manguera, sin embargo es también la que más agua desperdicia al ser menos precisa. Sería conveniente utilizar un mecanismo que nos permita medir mejor el espacio que estamos regando, como el riego por goteo para zonas grandes o para zonas más pequeñas la regadera.

Mimar nuestro jardín

Eliminar las malas hierbas que absorben todo el agua o aislar correctamente nuestras plantas del aire que las reseca, pueden hacer que sin darnos cuenta ahorremos agua.

Apostar por lo propio

La inclusión de especies autóctonas que se acondicionan mejor al clima y, por tanto necesitan menos agua, hará que reduzcamos el consumo.


En general, conocer la instalación de tu jardín y mantenerla siempre en buen estado es el mejor de los consejos para conseguir ahorrar agua. Si necesitas reparar cualquier avería, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás las piezas adecuadas para que la reparación sea todo un éxito.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario