Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

Grifería termostática de ducha: Principales ventajas

30 abril, 2019
griferia-termostatica-de-ducha

A la hora de reformar el cuarto de baño pueden surgirnos todo tipo de dudas sobre los elementos que queremos que formen parte de el. Podemos decidirnos entre una bañera o una ducha, podemos escoger el tipo de inodoro, el tipo de lavabo, etc. Otra de las decisiones que tendremos que tomar es que tipo de ducha queremos. Es por esto que merece la pena conocer más sobre la grifería termostática de ducha y sus ventajas frente a la grifería tradicional.

Grifería Termostática

Los grifos termostáticos son aquellos que cuentan con dos mandos: uno para regular el caudal de agua y otro para regular la temperatura. Por otra parte gracias a este regulador de temperatura, estos grifos son capaces de mantener una temperatura constante, sin que tengamos que estar ajustándola continuamente.

El grifo funciona mezclando por su cuenta agua fría y caliente, desde el momento que el usuario escoge la temperatura. De este modo se mezcla el agua hasta alcanzar la temperatura elegida.

Principales ventajas de los grifos termostáticos

Ahorro en la factura del agua: Se calcula que estos grifos pueden suponer un ahorro de hasta el 40% en la factura del agua. Una de las principales razones de esta diferencia frente a los tradicionales es que con estos el tiempo de espera hasta que el agua sale a la temperatura deseada es mucho menor.

Mayor seguridad: Estos grifos tienen incorporada una medida de seguridad que impide que salga agua a una temperatura por encima de los 38 grados, previniendo así quemaduras. Esto puede ser de gran ayuda si en casa hay niños que puedan abrir el grifo sin controlar la temperatura. De este modo evitarás que se quemen.

Mayor durabilidad: Estos grifos pueden tener una vida útil más larga debido a los materiales de los que se componen. Tampoco permiten la entrada de cal, de modo que es más difícil que se deterioren.

Diseño moderno: Estos grifos son característicos por tener una estética bastante moderna y elegante. Han sido tendencia en los últimos años y pueden ser una buena solución para darle a tu baño ese toque innovador.


Son varias las diferencias que hacen que la decisión entre grifos termostáticos o grifos monomandos sea algo para tomarse en serio. Por si aun no has tomado la decisión sobre cómo renovar tu baño, en Dukto te ofrecemos toda clase de materiales de fontanería para que la reforma sea todo un éxito.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario