Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Evita sorpresas cuando vuelvas de tus vacaciones

15 julio, 2025

Cuando llegan las vacaciones a todos nos apetece irnos unos días fuera de casa, ya sea un viaje corto o uno más largo. Sin embargo, en ambos casos queremos irnos con la seguridad de que en nuestra casa está todo en orden y no va a haber ningún incidente por el que tengamos que preocuparnos. Pero lo cierto es, que hay cosas que no se pueden prever. Aunque, sí que se pueden tomar ciertas medidas para evitar sorpresas cuando volvamos de vacaciones.

En primer lugar, todos estamos familiarizados con ese mal olor que encontramos en nuestra casa una vez que volvemos de vacaciones. Normalmente los sifones suelen retener una cantidad mínima de agua que evitan la aparición de gases del sistema de alcantarillado. El problema es que cuando este agua se evapora, principalmente porque se deja de usar el fregadero durante mucho tiempo, aparecen esos olores tan peculiares. Para no tener que volver a lidiar con este problema puedes utilizar el truco del vaso y la servilleta en el fregadero. Este truco consiste en poner una servilleta en la boca del fregadero y encima un vaso con agua. Sirve para evitar los malos olores que aparecen por la falta de uso del fregadero.

Otra acción que puedes realizar y que te ayudará a evitar sorpresas a la vuelta de tus vacaciones es cerrar la llave de paso del agua. De esta manera evitarás riesgos en caso de que haya fugas de agua o tuberías rotas. Es una acción sencilla con la que podrás disfrutar de tus vacaciones sin tener que preocuparte de posibles inundaciones o fugas en tu casa.

El calor es un factor que puede provocar daños en las tuberías, sobre todo en verano con las altas temperaturas. Por eso mismo, antes de irte de vacaciones asegúrate de que un profesional las revise para comprobar que está todo en orden. De esta manera puedes prevenir futuros problemas o simplemente confirmar que no hay ningún problema aparente por el que preocuparse.

Estas sugerencias o trucos son muy sencillos y si los llevas a cabo ya no tendrás que preocuparte ni estar pendiente del móvil por si recibes una llamada urgente.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario