Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Problemas comunes en la fontanería durante el verano

25 junio, 2024
Problemas comunes en la fontanería durante el verano

Puede parecer que la temporada de invierno, con sus tuberías congeladas, es cuando ocurren la mayoría de los problemas de fontanería. Sin embargo, el clima más cálido, puede traer consigo problemas en el hogar. Pueden surgir debido al desgaste adicional o a causa de las altas temperaturas. Hoy te contamos cuáles son los problemas más comunes en la fontanería de verano.

Falta de agua en los sifones

Durante esta época, con temperaturas altas y si no se utilizan con regularidad, los sifones pueden secarse debido a la evaporación del agua que se acumula en ellos. Dando lugar a malos olores, que se pueden extender por toda la casa. Para evitarlo, es recomendable verter agua en los desagües periódicamente.

Dilatación tuberías

Las temperaturas más altas de la temporada, pueden ocasionar que las tuberías se dilaten hasta el punto de agrietarse. Especialmente en zonas no aisladas y que soporten la mayor parte del calor. Es importante contar con un sistema de tuberías adecuado, que tenga en cuenta estas variaciones de temperatura, y que esté diseñado para soportarlas.

Moho

Aunque este problema puede producirse durante todo el año, es especialmente relevante en verano debido al calor y la humedad, se crea el ambiente perfecto para que crezcan los hongos y aparezca el moho. Buscan lugares húmedos donde establecerse y florecer. Pueden causar daños permanentes en los lugares en los que aparezcan, desde tuberías, goteras o paredes. Por lo que es recomendable una revisión periódica a esos sitios en los que se acumula más humedad para evitar la aparición de estas partículas, como las tuberías.

Mayor producción de residuos

En esta época, es también muy común que se produzcan más residuos, como restos de alimentos, arena o tierra. Esto puede generar un aumento en la cantidad de residuos que se desechan por los desagües. Si estos residuos no se eliminan adecuadamente, podrían acumularse en las tuberías y provocar obstrucciones o malos olores. Por lo que es importante evitar desechar este tipo de elementos por el desagüe, para mantenerlo limpio y sin desperfectos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario