La tarea de mantener nuestra casa en óptimas condiciones, no es nada fácil debido a que pueden presentarse varias complicaciones que exigen nuestra intervención inmediata.
Mantener limpio y en orden el cuarto de baño, es un trabajo que nos quita mucho tiempo, sobre todo dedicación debido a la presencia de agua y los distintos jabones que empleamos, es muy fácil que se ensucie el baño y todos sus accesorios, lo que puede provocar que este presente un aspecto muy poco deseable.
En cuanto empieces a observar que la silicona pierde su color natural, ya es el momento adecuado para cambiarla para evitar averías y para seguir manteniendo la ducha siempre reluciente.
Las señales que te indican el momento de cambiar la silicona son las siguientes:
– Si presenta manchas dificiles de quitar.
– Si está reseca.
– Si comienza a levantarse y ya no cubre bien las juntas.
¿Cuándo debes cambiar la silicona de la bañera?
Si has constatado su mal estado, y tienes claro que es momento de su retirada, estas herramientas y materiales son los que necesitas.
Primero asegúrate de disponer de:
- Producto especial para ablandar la silicona.
- Esponja.
- Cepillo.
- Espátula.
- Cúter.
- Bayeta.
Pasos para eliminar la silicona.
Limpia la zona en la que está la silicona con una bayeta y sécala muy bien antes de seguir.
Emplea un cúter para desprender las zonas más pegadas y retírala poco a poco, y no optes por comenzar por las zonas que ya estan despegadas porque te quitará tiempo ya que se puede ir cortando a cachos.
Aplica ahora el producto ablandador con su pincel y deja que actúe según el tiempo indicado por el fabricante, de esta forma se te eliminaran mejor los los restos que se hayan quedado pegados a la bañera y a los azulejos.
Con la ayuda de la espátula, y con mucho cuidado de no dañar la bañera, limpia los restos que se hayan quedado después del efecto del eliminador.
Con el cepillo termina de limpiar las juntas y aclara todo con abundante agua.
Después de estos 5 pasos, toca aplicar el producto de nuevo para evitar que el agua entre por las rendijas, para ello te aconsejamos:
- Utiliza una silicona antimoho y, necesariamente fungicida.
- Esperar a que la zona esté totalmente seca.
- Emplea cinta de carrocero para delimitar la superficie y que el producto se pegue solamente en las uniones. No la retires hasta que se haya secado.
- Aplica la silicona con la ayuda de una pistola.
- Debes esperar un par de días para disfrutar de tu ducha de nuevo.
Encuentra en nuestra tienda algunas de las herramientas para este trabajo, y mucho más.
Sin comentarios