Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina

Cómo quitar el mal olor del lavavajillas

17 mayo, 2022
quitar-el-mal-olor-del-lavavajillas

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos del hogar que más debe cuidarse porque higieniza los platos, vasos y cubertería. Por eso, cualquier mal olor puede ser una causa de preocupación y debes resolverlo lo antes posible.

En este artículo vamos a explicar algunas razones principales que producen el mal olor de lavavajillas y cómo resolverlas de manera rápida y sencilla.

Las causas del mal olor del lavavajillas

Los malos olores pueden provenir de un mal funcionamiento, o hay grasa acumulada en partes no accesibles a simple vista. Algunas razones que pueden estar causando ese olor pueden ser restos de comida en el fondo del lavavajillas, filtro del lavavajillas sucio, drenaje taponado o humedad y moho, etc.

Trucos para acabar con el olor del lavavajillas

  • Filtro del lavavajillas:

Es uno de los componentes que genera más bacterias, porque es un sitio donde se depositan los restos de comida de los platos y demás utensilios. Por eso, se debe limpiar a menudo (al menos una vez por mes).

Puedes encontrar el filtro en la parte baja del lavavajillas. Para limpiarlo, usa dos tazas de vinagre blanco con 2 tazas de agua caliente también con un poco de jabón líquido. Introduce el filtro y déjalo a remojo de 20 a 30 minutos. Después de este tiempo, usa los guantes de limpieza y utiliza un cepillo de dientes reciclado para limpiar su interior. Cuando hayas retirado toda la suciedad, limpia con agua caliente y listo.

  • Desatasca el desagüe

Retira el filtro del lavavajillas y utiliza un desatascante casero de 1/2 taza de vinagre blanco más 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Introdúcelo en el desagüe del lavavajillas. Deja que repose por 20 o 25 minutos. Transcurrido el tiempo, arroja agua caliente.

  • El interior del lavavajillas

Limpiar el filtro o desatascar el desagüe no es suficiente, también necesitarás limpiar profundamente el interior del lavavajillas. Limpia el interior de la puerta y las paredes interiores con un trapo porque si hay suciedad acumulada, aparecerá el mal olor.

Otros consejos que necesitas saber: para evitar la humedad y moho, recuerda dejar la puerta abierta lavado tras lavado. Especialmente, no dejes durante mucho tiempo la vajilla sucia dentro del lavavajillas. Y necesitas enjuagar todos los productos antes de meterlos dentro. O puedes utilizar un absorbedor de humedad o desengrasante para ahorrar tiempo limpiando el lavavajillas. Consíguelos aquí

Además, la piel de cítricos (como limones, naranjas, mandarinas o pomelos) es un remedio casero que muchas personas aplican. Puedes cocerlas antes de introducirlas en el lavavajillas pero la temperatura que alcanza el propio aparato es suficiente para que dejen ir todo su olor.

Descubre más accesorios para tu lavavajillas en dukto.es

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario