Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Terraza y jardín

Consejos para sacar el máximo partido a tu terraza

20 abril, 2021
cómo aprovechar tu terraza

Una de las principales características más demandada por la mayoría de la gente a la hora de mudarse o de adquirir una nueva vivienda es que esta disponga de luz y de un espacio exterior para poder disfrutar y poder pasar un rato al aire libre. En este post te damos consejos para hacerlo y sacarle el máximo partido a tu terraza.

Lo ideal y lo que todos querríamos, es disponer de un amplio jardín, pero si no es el caso y vivimos en un piso podemos aprovechar al máximo nuestro espacio exterior.

Conocer bien el espacio del que disponemos

Lo primero y más importante, es saber el espacio disponible en nuestra terraza para saber qué muebles podemos poner y cómo podemos decorarlo.
El siguiente paso es definir bien las distintas zonas de la misma, es decir, la zona donde vamos a instalar plantas, la zona donde vamos a colocar una mesa con sus sillas…

Pensar la utilidad que le queremos da a nuestra terraza

Con pensar la utilidad, hacemos referencia a pensar para qué vamos a utilizar nuestra terraza principalmente y según cuál sea la respuesta a esa pregunta, podremos adaptarla de una manera u otra; con mesas y sillas o quizás con una hamaca si lo que queremos es únicamente tomar el sol.

Instalar plantas con un buen sistema de regadío

Si vivimos en un piso, siempre se agradece poder conectar con la naturaleza de cierta forma. Además, hay plantas trepadoras que son perfectas para una balcón pequeño ya que no ocupa espacio con un macetero.

Regarlas si no tienes mucho tiempo libre no será un problema ya que puedes instalar un sistema de riego por goteo asegurándote de que tus plantas reciben el agua necesaria y en la cantidad precisa para cada una de ellas a lo largo de la semana. Además, no gastarás esfuerzo ni dinero ya que puedes ahorrar hasta un 60% en agua y no tendrás que reemplazar las plantas secas. Otra opción es instalar un difusor nebulizador de agua, también muy cómodo.

Si nuestro balcón es muy pequeño, podemos aprovechar la barandilla para colocar jardineras.

Escoger mobiliario práctico

Esto es una tarea fundamental, puesto que si no tenemos un jardín amplio, necesitamos aprovechar bien todo el espacio. Podemos colocar sillones que nos sirvan para sentarnos a tomar el sol o a relajarnos, pero que a su vez nos sirvan para sentarnos a comer.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario