El jardín es una parte del hogar que al igual que el resto, tiene trabajo y hay que evitar descuidarlo. Solemos recurrir a cuidarlo más en verano, pero es conveniente hacerlo durante todas las épocas del año y en algunos casos de manera diferente.
Aprende con nosotros a cómo cuidar tu jardín a través de estos consejos:
Riega el jardín
Riega el jardín con la cantidad justa de agua, evitando excesos o escasez. Si echas poca agua provocarás que este se vea feo y no esté recibiendo todo lo que necesita. Por lo contrario, sobre todo en verano, si abusas del agua el césped puede coger hongos debido al exceso de humedad y tendrás que echar fungicida.
Riega en horas donde no pegue demasiado el sol
Durante las primeras horas del día o en la caída del sol.
Quitar las hierbas malas que se encuentren en el jardín
Cuando nos referimos a quitarlas no queremos decir que la solución es arrancarlas, por que de esa manera volverán a surgir y provocando que quitan nutrientes a las otras plantas.
Corta el césped una vez a la semana
De marzo a octubre pero siempre de la mano del abono ya que en este proceso se pierden nutrientes.
Abono natural
Para conseguir abono natural puedes recurrir a diferentes tipos de abono como el estiércol, que es posiblemente el que se lleva la medalla de oro, porque es el mejor fertilizante. También las pieles de plátano funcionan muy bien proporcionando potasio a las plantas. Otros abonos pueden ser las cáscaras de huevo o posos del café.
Evita a las aves
Evita que las aves invadan tu jardín y dejen sus heces en sitios no deseados con un Anti-Aves Con Base De Policarbonato
Podar
Los árboles o plantas necesitan ser podados, pero no todos en la misma época. “Los árboles, arbustos o rosales, se podan en invierno. Si son árboles o arbustos de floración primaveral, hay que esperar a que el árbol florezca, pasado el invierno, pues sus flores podrían verse seriamente perjudicadas si las podamos antes.” Si tienes duda pódalas en primavera, es la época más común para hacerlo.
Sin comentarios