Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Instalación Productos

¿Qué es la aerotermia?

19 noviembre, 2019
que-es-la-aerotermia

En esta época del año la climatización es un tema recurrente, tanto en el ámbito de los que nos dedicamos al sector de la fontanería, como en el de las familias que tan solo necesitan mantener sus hogares cálidos en invierno. Y si hay un término que está de moda en este campo es la palabra aerotermia. Hoy dedicamos la entrada de nuestro blog a hablaros de ella.

¿Qué es y cómo funciona?

La aerotermia es una tecnología que utiliza la energía del aire para climatizar el ambiente. Está considerada como una fuente de energía limpia y altamente eficiente.

Esta tecnología funciona extrayendo la energía contenida en el aire y transfiriéndola a la habitación o al agua corriente. Para ello, el ciclo termodinámico utiliza un gas refrigerante que extrae calor del aire exterior. Puede funcionar con temperaturas exteriores frías, incluso bajo cero.

Ventajas e inconvenientes

Una de las ventajas de la aerotermia es que la mayor parte de la energía que obtiene procede del aire (alrrededor del 70%) y solo un pequeño porcentaje, lo extrae de la electricidad. También podríamos decir que la aerotermia es rentable todo el año, ya que puede funcionar tanto para la calefacción en invierno, como para el aire acondicionado en verano. Además tiene unos costes de mantenimiento muy reducidos, y no genera ningún tipo de residuo.

Por supuesto al ser una fuente de energía limpia no requiere de ningún combustible fósil para su funcionamiento. Un punto que siempre debemos tener en cuenta es cuándo recuperamos la inversión de instalar este tipo de sistema, y en este caso supone una ventaja, puesto que no pasa mucho tiempo hasta que eso ocurre.

Eso si, la inversión que debemos efectuar es importante, por eso es normal tener que meditarlo. También hay que pensar en la zona climática en la que se instala puesto que, aunque pueda funcionar en temperaturas frías, su rendimiento puede ser menor.


Por estas razones la aerotermia se está poniendo de moda en el ámbito de la climatización. Si estas pensando en cambiar tu calefacción quizá puedas tenerla en cuenta. Si tan solo necesitas hacer reformas, recuerda que en nuestra tienda online de accesorios de fontanería puedes encontrar los mejores recambios y piezas para la calefacción o el gas de tu hogar.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario