Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Instalación Productos

Consejos para ahorrar agua en la cocina

30 julio, 2019
consejos-para-ahorrar-agua-en-la-cocina

Uno de los lugares de nuestra casa que más consumo de agua conlleva es la cocina. Para casi cualquier tarea que realizamos en ella necesitamos estar usando agua, como cocinar, lavar los platos u otros utensilios. Como sabemos que no se puede prescindir de estas actividades en la vida diaria hoy queremos darte unos consejos para ahorrar agua en la cocina desde el punto de vista de la fontanería.

Utiliza accesorios para grifos

Unos grandes accesorios que pueden convertir tus grifos en elementos mucho más eficientes son los aireadores. Un aireador es un accesorio que nos permite ahorrar hasta un 50% de agua cada vez que usamos el grifo. Funcionan mezclando el agua con aire, sin perder apenas sensación de cantidad de caudal, por lo tanto la presión de nuestros grifos parece la misma.

Para más precisión a la hora de ahorrar agua existen los grifos con sensor de movimiento, que hacen que el agua deje de correr cuando el sensor no detecte movimiento, lo que hace que el consumo de agua solo se produzca en el momento necesario.

Aísla térmicamente las tuberías

Otra forma de ahorrar agua haciendo más eficiente nuestra instalación de fontanería es añadiendo aislamiento térmico a las cañerías. Esto evitará que el calor se pierda. De este modo cuando necesitemos agua caliente, esta llegará más rápido, evitando que se desperdicie tanta cantidad.

Mantén adecuadamente tu instalación

La más mínima fuga en alguna de las tuberías de nuestra instalación puede suponer un incremento en nuestro gasto de agua significativo y por lo tanto, en nuestra factura. La solución en este caso pasa por eso mismo: controlar nuestro gasto diario de agua. Si se tiene el mínimo indicio de que alguna de nuestras tuberías puede estar averiada, lo que puede despejar nuestras dudas es revisar nuestro contador en busca de anomalías, para lo cual también es necesario saber el consumo en estado normal.


En general, conocer tu instalación puede ayudarte a detectar posibles fallos cuando los haya y por lo tanto, a ahorrar agua. Si necesitas reparar cualquier avería, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás todo tipo de accesorios para mantener la instalación de tu cocina siempre en estado óptimo.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario