Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Productos

¿Qué no deberías tirar al váter?

24 noviembre, 2020

El primer concepto que debemos integrar para hacer un uso correcto del inodoro es concienciarse de que el váter no es una papelera donde puedes tirar cualquier cosa.

Una vez se ha integrado eso, se debe tener más conocimiento en profundidad de aquellas cosas que pensamos que no pueden causar ningún daño, pero resulta ser todo lo contrario. Estas son las cosas que debes evitar tirar:

Tampones

Cuando hacemos referencia a los tampones, nos referimos a todo el tampax en sí, desde el envoltorio, al aplicador.

Los tampax tardan mucho en descomponerse y puede provocar que se atasque el alcantarillado. 

Uñas

Las uñas aparentemente son muy pequeñas y pensamos que no pueden causar ningún tipo de mal. Lo que ocurre al tirarlas al váter, es que suelen provocar bloqueos.

Cabellos

Lo habitual es que pasado un tiempo, quitemos los pelos que se han quedado en el cepillo y los tiremos. Tirarlos al váter provocará que al tirar de la cadena formen una bola compacta que obstruya las cañerías.

Lentillas

El hecho de desechar las lentillas al váter fomenta la contaminación medioambiental de nuestro planeta. Aunque creas que el impacto va a ser ínfimo, si muchas de las personas reiteran esta conducta se reflejan a gran escala en los resultados negativos.

Aceites

Los aceites son unos de los peores enemigos para la contaminación “un litro de aceite puede llegar a contaminar un millón de litros de agua” según defiende el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA).

De hecho, tal vez, hayas notado en tu ciudad algún tipo de mal olor, pues este puede haber sido causado por las bolas de grasa que provoca este residuo.

Algodón y bastoncillos

En el anterior apartado, ya hemos mencionado la bola de grasa, y tirar los algodones y bastoncillos al váter contribuye a que aumente esa bola, ya que estos no se descomponen.

Toallitas desechables

A diferencia del papel higiénico, las toallas no se pueden tirar al váter, ya que no se desintegran como el primero.

Lo que provoca tirarlos, es que se generan atascos en las alcantarillas de las ciudades, convirtiéndose en ocasiones auténticos monstruos como el conocido tapón de 250 metros de largo de Londres conocido como `fatberg´.

Este hecho se traduce en grandes gastos económicos en las ciudades para poder combatirlo.

Preservativos

El látex, que es el tipo de plástico que se encuentra en los preservativos, perjudica gravemente a la contaminación.

Seguro que alguna vez has llegado a ver en alguna foto o en persona preservativos que se encuentran en el mar.

Estas son las cosas más clásicas que se suelen tirar al váter, pero no quiere decir que no haya más, hay muchas más cosas que la gente tira sin conocimiento de las consecuencias que acarrea.

Para poder combatir con esto, incorpora en tu cuarto de baño una papelera para tirar ahí los residuos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario